Memorándum con Irán: La Corte rechazó un recurso de queja de Cristina

El máximo tribunal desestimó un recurso de la ex presidenta contra el procesamiento con prisión preventiva que se le dictó.

La Corte Suprema de la Nación desestimó un recurso de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner contra el procesamiento con prisión preventiva que se le dictó por supuestos delitos derivados del Acuerdo de Entendimiento entre la Argentina e Irán por el atentado a la AMIA.

También, por unanimidad y con un fallo de menos de una carilla, el máximo tribunal rechazó un planteo similar del ex secretario general Oscar Parrilli, contra el procesamiento dictado por encubrimiento agravado.

Los planteos, ambos firmados por el defensor Roberto Boico, llegaron a la Corte luego que la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal rechazara los recursos contra la confirmación de sus procesamientos, en el caso de Parrilli sin prisión preventiva.

“El recurso extraordinario, cuya denegación motivó esta queja, no se dirige contra una sentencia definitiva o equiparable a tal. Por ello, se la desestima”, consignaron las sentencias firmadas por Carlos Rosenkrantz, Elena Highton, Juan Carlos Maqueda, Horacio Lorenzetti y Horacio Rosatti.

Previo El Gobierno “no encuentra causas de preocupación” pese al dólar récord
Siguiente El Congreso del PJ aprobó la autorización para “conformar un gran frente patriótico”