Quesada apuesta a la rotación para visitar a Lions

El Head Coach de la franquicia argentina confirmó el equipo con once variantes respecto al último triunfo ante Blues en Vélez.

Jaguares buscará continuar por la senda del triunfo este sábado, cuando dispute su primer compromiso en condición de visitante. Desde las 10, se medirá ante Lions, en Ellis Park, en el marco de la fecha 4 del Super Rugby.

El head coach Gonzalo Quesada confirmó este jueves el equipo que irá por su tercera victoria en el certamen. Con once variantes en los titulares, el jugador formado en Pucará Bautista Delguy no será parte del encuentro.

El equipo

Entre los once cambios que dispondrá el entrenador argentino, se destaca la presencia de Emiliano Boffelli entre los 15 titulares. Tras superar el desgarro que sufrió a principio de año, disputará su primer partido de la temporada.

Con la actuación de Joaquín Tuculet como capitán del equipo, la franquicia podría tener el debut de Gaspar Baldunciel, quien conformará el banco de suplentes. El hooker, quien tuvo buenas actuaciones con Argentina XV, esperará su momento para sumar sus primeros minutos con la camiseta de Jaguares.

En ese sentido, Quesada confirmó a Tuculet, Sebastián Cancelliere, Matías Moroni, Bautista Ezcurra, Emiliano Boffelli, Joaquín Díaz Bonilla, Martín Landajo, Rodrigo Bruni, Juan Manuel Leguizamón, Marcos Kremer, Matías Alemanno, Guido Petti, Enrique Pieretto, Julián Montoya y Juan Pablo Zeiss.

En tanto, los relevos serán Baldunciel, Santiago García Botta, Santiago Medrano, Tomás Lavanini, Tomás Lazana, Tomás Cubelli, Juan Cruz Mallía, Matías Orlando.

La rotación

Quesada explicó que existen “varios factores” que lo decidieron a confirmar tantos cambios de un partido a otro. “Muchos jugadores están entrenando muy bien y están cerca de ser titulares, por lo que nos parece que el partido del sábado es buena oportunidad para verlos”, comentó.

“Hubo poca rotación en los primeros tres partidos y creímos que era lo mejor. Fueron encuentros muy intensos y con mucha exigencia física. Algunos de los jugadores hicieron mucho esfuerzo y están al límite”, agregó.

A su vez, Quesada señaló que “es el momento para que muchos se recuperen” y apostó por otros jugadores “que tengan su chance de jugar”. “Queremos seguir mejorando y el gran objetivo es, como viene sucediendo partido a partido, que el equipo siga creciendo con la mayor cantidad de jugadores involucrados posible”, sentenció.