Argentina XV cerrará su participación ante Chile

Será este sábado desde las 17, en Santiago. El combinado nacional ya se consagró campeón del Americas Rugby Championship e irá por un récord.

Foto: Argentina XV.

Argentina XV, campeón del Americas Rugby Championship, cerrará su participación ante Chile, en condición de visitante, este sábado desde las 17. De ganar con punto bonus, alcanzará la máxima puntuación en la historia del certamen.

El head coach Ignacio Fernández Lobbe confirmó la alineación con cinco variantes respecto al equipo que viene de conseguir el título ante Canadá. El jugador de Pucará Lucas Santa Cruz será titular por primera vez.

Así llega

El conjunto argentino logró, tras su victoria ante Canadá en Langford por la fecha 4, consagrarse campeón de la edición 2019 del Americas Rugby Championship. Con un contundente 39-23, consiguió el punto bonus necesario para asegurarse el campeonato.

Ante Chile, los de Fernández Lobbe buscarán hacer historia, ya que nunca un campeón culminó con todos los partidos con punto bonus. El máximo fue Estados Unidos, con 24 unidades. Argentina XV, en caso de vencer con cuatro tries o más a los trasandinos, alcanzará los 25.

El equipo

Para cerrar su participación, el head coach argentino realizará cinco variantes en la alineación que viene de ganar en Langford. Santa Cruz, de Pucará, estará por primera vez desde el arranque. A su vez, también en la zona de forwards, Benito Ortíz ingresará por Jerónimo Ureta Saenz Peña.

Por el lado de los backs, Martín Elías ocupará el lugar de Domingo Miotti en el apertura. También, Agustín Segura, como centro, y Santiago Carreras, como fullback, estarán desde el arranque.

Al igual que todo el campeonato, Lucas Mensa y Julián Domínguez, ambos del Rojo, conformarán el 15 inicial. Por su parte, Lucas Favre, de Lomas Athletic, será parte de los relevos.

De esta manera, el equipo de Argentina XV será: Nicolás Solveyra, Diego Fortuny, Martín Fernández, Carlos Repetto, Santa Cruz, Francisco Gorrissen, Benito Ortíz, Lautaro Bavaro, Domínguez, Felipe Ezcurra, Elías, Mensa, Segura, Matías Osadczuk y Carreras.

El rival

Chile llega con un punto en cuatro partidos disputados. De cara al compromiso ante Argentina XV, el Head Coach Pablo Lemoine confirmó el equipo titular integrado por Santiago Garrido, Augusto Bohme, Matías Dittus, Francisco Garrido, Javier Eissmann, Eduardo Orpis, Thomás Orchard, Martín Sigren, Domingo Saavedra, Francisco González, Gonzalo Lara, Vicente Ayarza, José Ignacio Larenas, Beltrán Vergara y Christian Huerta.