Falleció la beba de la niña violada a la que le practicaron una cesárea

Autoridades del Hospital Eva Perón de Tucumán indicaron que sufrió una complicación respiratoria grave que produjo su deceso.

Autoridades del Hospital Eva Perón de Tucumán informaron que falleció la beba “nacida el pasado 26 de febrero de 2019, con 25 semanas de gestación y 660 gramos de peso”, producto de la violación a una niña de 11 años.

La beba falleció este viernes a las 15:30 tras haber nacido durante la semana 25 del embarazo a través de una cesárea.

El Hospital, a través de un comunicado, expresó que “a pesar de los cuidados extremos brindados desde su nacimiento, (la beba) esta tarde sufrió una complicación respiratoria grave que produjo su deceso”.

La madre de la niña había solicitado la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en la semana 16 de gestación, amparándose en el artículo 86 del Código Penal para casos de violación, o en caso de peligro de la salud o la vida de la gestante.

Diversas agrupaciones feministas y organizaciones defensoras de los derechos humanos denunciaron que el sistema de salud provincial dilató la decisión y cuestionaron que la cesárea no fue el procedimiento idóneo en estos casos.