Jaguares visita a Lions en busca de un nuevo triunfo

Será el sábado desde las 10 en Ellis Park, en el marco de la fecha 4 del Super Rugby.

Jaguares tendrá su debut fuera de casa en la temporada este sábado, desde las 10, cuando visite a Lions. El encuentro, correspondiente a la fecha 4 del Super Rugby, se disputará en el Ellis Park Stadium.

El Head Coach argentino Gonzalo Quesada realizará once variantes respecto del equipo que viene de vencer a Blues. Entre ellas, se destaca la ausencia de Bautista Delguy, jugador formado en Pucará.

Así llega

Jaguares es uno de los escoltas de la Conferencia Africana del Super Rugby. Con nueve puntos, comparte la posición junto a Bulls, y está a dos unidades del líder, Sharks. Además, suma dos victorias consecutivas en lo que va del certamen.

En la fecha restante, la franquicia argentina cayó ante el rival del sábado en el debut en la temporada. Con un 25-16 en las chapas, comenzaron el campeonato con el pie izquierdo, aunque lograron reponerse y ahora afrontarán el primer compromiso fuera de casa.

El equipo

En busca de lo mejor para el primer partido fuera de casa, el entrenador de la franquicia argentina apostará por la rotación para el encuentro ante los sudafricanos. Quesada realizará
once modificaciones respecto al equipo que viene de vencer a Blues  23-19 en Vélez.

Con la presencia de Joaquín Tuculet como capitán, el combinado nacional tendrá por primera vez como titulares a varios jugadores que sumaron algunos minutos en el campeonato, como es el caso de Matías Alemanno y Enrique Pieretto.

En tanto, se destaca la vuelta al equipo de Emiliano Boffelli, quien había sufrido una lesión en el bíceps femoral a principio de año. Ante Lions, el wing tendrá su primera presentación en lo que va de la temporada.

De esta manera, Jaguares irá con Tuculet, Sebastián Cancelliere, Matías Moroni, Bautista Ezcurra, Boffelli, Joaquín Díaz Bonilla, Martín Landajo, Rodrigo Bruni, Juan Manuel Leguizamón, Marcos Kremer, Alemanno, Guido Petti, Pieretto, Julián Montoya y Juan Pablo Zeiss.

Por su parte, el banco de suplentes contará con la presencia de Gaspar Baldunciel, quien tuvo buenas actuaciones en Argentina XV y, en caso de ingresar, será su debut oficial con la franquicia.

Al hooker formado en Hindú acompañara en los relevos a Santiago García Botta, Santiago Medrano, Tomás Lavanini, Tomás Lazana, Tomás Cubelli, Juan Cruz Mallía y Matías Orlando.

El rival

Lions está último en la Conferencia Sudafricana, con cinco puntos. Viene de caer 12-30 ante Bulls, por la fecha 3, e irá por la recuperación ante la franquicia argentina.

El Head Coach Swys de Bruin confirmó, para enfrentar a Jaguares, a Dylan Smith, Malcolm Marx, Carlu Sadie, Ruan Vermaak, Rhyno Herbst, Marnus Schoeman, Vincent Tshituka, Kwagga Smith, Ross Cronjé, Elton Jantjies, Courtnall Skosan, Franco Naude, Wandisile Simelane, Sylvian Mahuza y Andries Coetzee.

En tanto, las reservas serán Pieter Jansen, Nathan McBeth, Frans van Wyk, Stephan Lewies, James Venter, Dillon Smit, Harold Vorster, Gianni Lombard y Tyrone Green.