Los Pumas 7s se preparan para el debut en Vancouver

El seleccionado argentino arrancará su participación este sábado a las 14:30, ante Japón.

Los Pumas 7s se preparan para el inicio de una nueva etapa del Circuito Mundial de Rugby. Este sábado, desde las 14:30, debutarán ante Japón, en el estreno del Seven de Vancouver.

Los dirigidos por Santiago Gómez Cora vienen de conseguir la cuarta posición en Las Vegas, donde además accedieron por primera vez en el año a la Copa de Oro, algo que buscarán repetir en esta etapa.

Así llega

El seleccionado argentino ocupa la octava posición de la tabla general, con 46 puntos. Está a 42 unidades del único líder del certamen, Estados Unidos, tras concluir la etapa en dicho país.

En Las Vegas, lograron acceder a la Copa de Oro por primera vez en el año. En instancia de semifinales, cayeron ante Samoa y en la disputa por entrar al podio, perdieron ante Nueva Zelanda.

El certamen

El seleccionado argentino debutará este sábado a las 14:30, ante Japón. A las 17:59, continuará su participación ante Escocia. Finalmente, cerrará la primera etapa ante Inglaterra, a las 21:31.

El plantel será el mismo que disputó la etapa en Las Vegas, donde hubo tres debutantes: Joaquín De la Vega, Franco Florio y Francisco Ulloa. Con estos estrenos con la camiseta de Los Pumas 7s, ya son 19 los jugadores utilizados por Gómez Cora en la actual temporada.

El mismo objetivo

El jugador de Alumni Franco Sábato, en diálogo con medios oficiales, explicó las metas de cara a la etapa en Canadá. El centro explicó que el grupo que integra Argentina “tiene rivales directos” por lo que es una situación “para aprovechar”. “Los estuvimos analizando mucho en esta semana y queremos llegar nuevamente a la Copa de Oro. Nos cruzamos con rivales a los que podemos ganarle”, indicó.

“El objetivo para Las Vegas era meternos en la Copa de Oro y lo logramos. Queríamos poder medirnos con los equipos de ese nivel y creo que tuvimos buenos partidos. Quedaron algunas cosas para corregir. Tuvimos esta semana para trabajar en los errores y esperemos dar un paso adelante este fin de semana”, concluyó.