Ramos Padilla expondrá en el Congreso sobre el caso D’Alessio

Fue invitado por el titular de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, Leopoldo Moreau.

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla concurrirá el miércoles a las 14 al Congreso para dar detalles sobre la causa por presunta extorsión en la que está detenido Marcelo D’Alessio y en la que está involucrado el fiscal Carlos Stornelli.

Así lo confirmó el presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de la Nación, Leopoldo Moreau, a través de un comunicado.

Indicó que se tratará de “una reunión informativa referida a la investigación que el magistrado lleva adelante sobre la existencia de un aparato estatal y paraestatal de inteligencia, que estaría realizando tareas de espionaje sobre periodistas, dirigentes políticos y personalidades públicas, afectando el libre ejercicio de la prensa y principios básicos de la libertad de expresión y el derecho a la información”.

“El juez Ramos Padilla comunicó su predisposición a asistir el próximo miércoles 13 de marzo a las 14, en un gesto que demuestra su decisión de poner en conocimiento de los diputados circunstancias que afectan el desenvolvimiento del Estado de Derecho. La reunión tendrá carácter público”, precisó.

La aceptación de Ramos Padilla ocurre un día después de que Stornelli se negara a concurrir a la indagatoria para la que fue citado, y de la declaración que le tomó a los periodistas Alejandro Fantino y Romina Manguel.