Argentina XV celebró el campeonato con una sólida victoria

El conjunto nacional superó este sábado 85-10 a Chile como visitante, en lo que fue su última presentación en el Americas Rugby Championship, evento en el que se coronó una jornada atrás.

Foto: World Rugby.

Argentina XV logró un holgado triunfo sobre Chile como visitante al superarlo 85-10. De esa manera, los albicelestes terminaron su paso por Americas Rugby Championship coronándose como los mejores del torneo y con una campaña histórica, ya que son los que más sumaron en lo que van da las ediciones de la competencia.

El equipo nacional cuenta con presencia regional ya que Lucas Santa Cruz, Lucas Mensa y Julián Domínguez, de Pucará, fueron parte de la alineación titular. Lucas Favre, de Lomas Athletic, sumó minutos ingresando desde el banco.

Desarrollo

En ningún momento existió paridad entre los dos elencos. Argentina logró rápidamente ponerse en ventaja y la sostuvo durante todo el encuentro. Diego Fortuny, por duplicado, Santa Cruz, Domínguez, Mensa y Santiago Carreras, fueron las autores de los tries en la primera parte para un equipo nacional, que apabulló a los trasandinos. Videla anotó de penal para Chile y así el resultado quedó al descanso 40-3 para la visita.

En el comienzo de la segunda etapa, Mensa sacó a relucir su juego y anotó dos tries más para colaborar con el equipo en pos de alcanzar el punto bonus. Agustín Segura, también hizo lo suyo y llegó al ingoal para estampar el 61-3 parcial.

Parados en la continuidad de las acciones, Chile tuvo su pequeña reacción desde el try de Francisco Gómez a los 18 del complemento. No obstante, Domingo Miotti, apoyó debajo de los postes y levantó el marcador con un 73-10. Por último, Gregorio Del Prete, en dos ocasiones, alcanzó el ingoal rival y sentenció el encuentro con victoria argentina 85-10.

Objetivo cumplido

Con el título consumado gracias a un andar impecable, para el último episodio Argentina debía ganar con punto bonus para alcanzar la mejor marca obtenida en esta competencia, ya que con 25 unidades lograron vencer en todos los partidos y por la mayor diferencia, es así que los de Fernández Lobbe volverán a casa con una alegría doble.