Dietrich cruzó a Tinelli: “No entiende el drama que tuvo la Argentina”

El ministro de Transporte esperaba “una mirada más positiva” del conductor televisivo y empresario que advirtió que la clase media “está mal”.

“Entiendo la crítica de la gente de bajos recursos, pero no de los que están en otra posición”, aseguró el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. De esta forma, le respondió al conductor televisivo Marcelo Tinelli, quien tuvo expresiones críticas con la administración de Mauricio Macri.

Dietrich sostuvo que esperaba “una mirada más positiva de parte de (el conductor Marcelo) Tinelli” respecto de la gestión actual de gobierno, al evaluar que las críticas hubieran sido más esperables de sectores “más humildes”. “Esa mirada es no entender el drama que tuvo la Argentina hasta el 2015, y no poder ver transformaciones muy profundas que se están haciendo”, añadió el funcionario.

“Esperaría de gente como Marcelo Tinelli que tenga una mirada más positiva. Entiendo la crítica de la gente de bajos recursos, pero no de personas que están en otra posición”, planteó el ministro.

En declaraciones radiales, Tinelli aseguró que la clase media “está mal”, al advertir sobre los conflictos que aquejan a la sociedad, como la inflación, la caída en la industria y las ventas, además de los tarifazos. Antes, le había hablado al ministro Dante Sica, en el marco de la escalada del dólar.

El funcionario había asegurado que no hay preocupación en el Gobierno por la suba de la divisa: “Ministro, con mucho respeto, le digo que la gran mayoría de la gente está preocupadisima. Es imposible producir en nuestro país, generar empleo, atraer inversores, lograr que aumente el consumo. Se dispara el dólar, las tasas por las nubes, sin crédito. Estamos muy preocupados”, le dijo.