Mariano Escobar presenta su primer disco

“Pampero” es el nombre de la flamante producción discográfica de este cantante y guitarrista de folclore que creció en Remedios de Escalada. La presentación será mañana en Lomas.

Mariano Escobar

Su infancia transcurrió en la localidad de Remedios de Escalada, en Lanús. Cada fin de semana, la casa que Mariano Escobar habitaba con su familia se colmaba de música que amigos de su padre, cantante y guitarrista, se encargaban de hacer sonar.

Melodías de tango y folclore acompañaron la infancia de este músico, cantante y guitarrista, que por estos días presenta su primer disco, “Pampero”. La próxima cita será el domingo en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora (Manuel Castro 262), adonde el público podrá asistir con entrada gratuita.

La pasión y esos dones que suelen aparecer vayan a saber cómo y por qué le llegaron desde un poco más allá. Es que su abuelo era acordeonista y contagió a todos con cada compás y a cada hora. El recorrido fue intenso. Trabajó con otros grandes artistas de la música y la canción como Yamila Cafrune, Ariel Ardit y Enrique Espinosa.

“A los 6 años me acerqué a la música, cuando le pedí a mi papá que quería cantar. Después, alrededor de los 9 años, comencé a tocar la guitarra, algo que continuó haciendo hasta hoy”, resaltó en diálogo con Info Región.

Al ser consultado sobre la flamante producción discográfica, Mariano no escondió su emoción y el entusiasmo con el que prepara la presentación en el Teatro este domingo. “El espíritu de las canciones del disco son cosas que remiten a la infancia, temas que he escuchado de muy chico y quería grabar. Reflejan vivencias de gente humilde, del gran Buenos Aires y del resto del país”, agregó.

Luego de la fecha, prevé participar de un espectáculo de danza junto al bailarín de la región Lucas Echeverría, aunque aún no hay fecha definida. “Ahora estamos trabajando en esta fecha y la presentación, con muchas ganas y el compromiso y amor de siempre con la música”, concluyó.