El Taladro tendrá una parada difícil ante Defensa

Será este lunes desde las 21:10, en condición de visitante, por la fecha 22 de la Superliga Argentina.

Foto: Club Atlético Banfield.

Banfield enfrentará, este lunes desde las 21:10, al escolta del campeonato, Defensa y Justicia. El encuentro, correspondiente a la fecha 22 de la Superliga Argentina, se jugará en el estadio Norberto Tomaghello, de Florencio Varela.

En ese sentido, el lateral Claudio Bravo, en diálogo con Info Región, recalcó el “buen funcionamiento” con el que llega el Taladro de cara al compromiso ante el Halcón. “Más allá del rival, nosotros vamos a ir a buscar los tres puntos y a dar lo mejor como en cada partido que juguemos”, indicó el defensor.

Asi llega

El conjunto dirigido por Hernán Crespo había logrado, además del alto nivel futbolístico, conseguir ciertos resultados positivos que no se le estaban dando. Sin embargo, en el último juego, cayó 2-1 ante Atlético Tucumán, en el Florencio Sola.

“Es una pena pero estoy tranquilo porque nosotros siempre tratamos de buscar el rendimiento para quedarnos con los tres puntos. Lamentablemente no se pudo dar”, señaló Bravo.

Y agregó: “Nosotros no pudimos meter todo lo que generamos. El trámite hubiese cambiado mucho si alguno de los tiros que dieron en los palos entraban. Tranquilamente podríamos haberlo ganado”.

El certamen

El Taladro se encuentra en la 15° posición de la tabla general, con 27 puntos. Está a cuatro puntos de la zona de clasificación a Copa Sudamericana, por lo que no debe dejar más puntos en el camino si quiere asegurarse una competencia internacional en el 2020.

Al respecto, el volante Adrián Calello se mostró “convencido” de la posibilidad de lograr un lugar en la próxima competencia sudamericana. “Estamos a cuatro puntos nada más, es algo cercano. Confío en el equipo y en cómo se está jugando. Estamos en levantada, pese a que en el último encuentro no se nos dio el resultado”, explicó el mediocampista, en charla con este medio.

El equipo

El técnico banfileño realizará dos variantes respecto al equipo que viene de caer ante el Decano. Por un lado, Julián Carranza reemplazará a Agustín Fontana, quien se retiró lesionado en el último comprimoso. Además, Luciano Gómez ocupará el lateral derecho de la defensa en lugar de Emanuel Coronel, en una variante táctica.

El rival

Defensa y Justicia continúa con el sueño de sumar su primera estrella. Para ello, queriendo aprovechar el empate de Racing 1-1 ante Colón, el conjunto de Sebastián Beccacece intentará hacerse fuerte en casa y acotar la distancia con la Academia a un punto.

En tanto, el entrenador del Halcón no realizaría variantes en el once inicial que viene de vencer, en condición de visitante, a Aldosivi por 1-0 con tanto de Matías Rojas, de tiro libre.

Probables formaciones

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Jorge Rodríguez, Renato Civelli, Claudio Bravo; Martín Payero, Adrián Callelo, Jesús Dátolo; Juan Álvarez, Julián Carranza y Agustín Urzi.

DT: Hernán Crespo.

Defensa y Justicia: Luis Unsain; Julio González, Alexander Barboza, Lisandro Martínez, Rafael Delgado; Domingo Blanco, Leonel Miranda, Matías Rojas; Ciro Rius, Fernando Márquez y Nicolás Fernández.

DT: Sebastián Beccacece.

Estadio: Norberto Tomaghello.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Hora: 21:10.