Los Pumas 7s finalizaron su participación en Vancouver

El seleccionado argentino de rugby seven no pudo alcanzar el 5° puesto en la etapa disputada en Canadá.

Los Pumas 7s finalizaron la etapa de Vancouver del Circuito Mundial de Rugby 2019. Luego de tener un gran primer día, el segundo no pudieron en la Copa de Oro, y cayeron en la Copa de Plata ante Nueva Zelanda.

El conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora mantiene la 8° posición en la tabla general, y alcanzó los 56 puntos. Por su parte, Estados Unidos continúa en la punta, ahora con 113 puntos.

Día 1

Con tres caras nuevas en sus filas, como son Joaquín de la Vega, Francisco Ulloa y Franco Florio, el seleccionado argentino comenzó con creces el campeonato, tras una gran victoria ante Japón por 24-7. En su segundo compromiso, el conjunto de Gómez Cora continuó con al buena performance y fue superior a Escocia, a quien venció 31-14.

El primer día del combinado nacional culminó con una dura derrota ante Estados Unidos en el tercer juego. Por 33-14, los norteamericanos vencieron a Argentina, aunque Los Pumitas lograron acceder, por segunda vez consecutiva, a la Copa de Oro.

Día 2

En la fase final, el debut fue con el pie izquierdo para el seleccionado nacional. Sudafrica logró continuar en la Copa de Oro gracias a un triunfo 33-12, mientras que los de Gómez Cora pasaron a la semifinal de la Copa de Plata.

Allí, los esperaba Nueva Zelanda, en un partido para disputar el 5° puesto. Los Pumitas comenzaron el encuentro manejando las acciones, y lograron verlo reflejado el resultado. Sin embargo, a minutos del final, los All Blacks lograron dar vuelta el marcador y ganar 26-21.

Lo que se viene

El camino del seleccionado argentino de rugby seven continuará en Hong Kong. Entre el 5 y 7 de abril, el combinado nacional disputará una nueva etapa del Circuito Mundial.

En tanto, una semana más tarde, Singapur recibirá una nueva jornada del Seven. Una vez concluída, restarán dos etapas más para finalizar la temporada: París y Londres.