Procesaron a Cristina por hallazgo de documentos históricos en su casa

El juez federal Claudio Bonadio la acusó de "ocultamiento, destrucción o exportación ilegal" de documentación histórica.

El juez federal Claudio Bonadio procesó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner al ser acusada por encubrimiento a raíz del hallazgo de documentos históricos en su casa de El Calafate. La acusó de “ocultamiento, destrucción o exportación ilegal” de documentación histórica.

Se trata de una carta que Don José de San Martín le escribió al chileno Bernardo O’Higgins en 1835 y el prontuario del dirigente radical y expresidente Hipólito Yrigoyen.

El procesamiento es porque se demostró que los documentos encontrados son auténticos pero el juez sospecha que la ex mandataria los obtuvo de manera ilegal, y por eso eligió la figura de encubrimiento.

Los documentos fueron encontrados en agosto cuando Bonadío decidió allanar su domicilio de El Calafate en el marco de la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno, donde ella está procesada como jefa de una asociación ilícita.

Entre los hallazgos están los documentos históricos por los cuales Bonadio consultó al Director del Archivo General de la Nación quien confirmó la autenticidad de los mismos.

Cristina Fernández de Kirchner fue indagada hace unas semanas por siete hechos en el juzgado de Bonadio, la mayoría de ellos vinculados a la denominada causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

Previo Últimos días para inscribirse a los posgrados de Sociales
Siguiente Aldirico: "Este plantel está bien acostumbrado y no festeja empates"