“El equipo estaba convencido del plan de juego”, resaltó Santa Cruz

El forward de Pucará lo subrayó sobre el título de Argentina XV en el Americas Rugby Championship.

Foto: Argentina XV.

Argentina XV hizo historia en el Americas Rugby Championship. Además de conseguir el título del 2019, tuvo un gran rendimiento y alcanzó un record: finalizó todos los partidos con punto bonus.

Uno de los jugadores de Pucará en vestir la camiseta del seleccionado fue Lucas Santa Cruz. El forward, en charla con Info Región, remarcó el “muy alto nivel” que consiguió el equipo. “Si bien hubo puntos bajos de juego, la mayoría del tiempo jugamos a lo que queríamos jugar. El equipo estaba convencido del plan de juego y se vio en la cancha”, comentó.

El certamen

El combinado de Ignacio Fernández Lobbe culminó la competencia con 25 puntos, ganando todos los partidos con punto bonus. El seleccionado nacional no se consagraba campeón desde el 2016 y cortó con la racha de Estados Unidos, que era el vigente bicampeón.

“Me dejó muy contento tanto el título como el haber podido ser parte del equipo. Igualmente, voy viviendo el día a día. Disfruté muchísimo la experiencia y me voy a seguir entrenando por si me toca otra oportunidad. Quiero estar listo para ello”, comentó Santa Cruz.

Pucará

El forward del Rojo retomó los trabajos con el plantel de cara a un nuevo inicio del Top 12, que tendrá lugar el sábado. Desde las 15:30, en Burzaco, recibirá a Hindú. “Arranqué esta semana y el equipo se está preparando con mucho entusiasmo. Estamos con ganas de jugar un buen rugby”, apuntó.

“El principal objetivo es ganar este fin de semana en el debut del campeonato. A largo plazo, vamos a buscar pulir bien el sistema”, concluyó Santa Cruz, en charla con este medio.

En tanto, el último sábado, Pucará sumó minutos de rugby previo al inicio del Top 12. Ante Los Pumitas, en Burzaco, triunfo 34-33, en un compromiso amistoso. Tomás Buckley, en dos oportunidades, Germán Klubus, Juan Cappiello, Pablo Parlatore y Germán Fiocca convirtieron los tries para los de Nicolás Llaurado.