SAE, educación y régimen penal juvenil, ejes de la sesión en Lomas

Este miércoles desde las 11 se llevará a cabo la primera sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora tendrá este miércoles desde las 11 la primera sesión ordinaria del 2019. Uno de los primeros expedientes que figura en el Orden del Día es el acuerdo entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense para la implementación del Servicio Alimentario Escolar (SAE) en el distrito.

En tanto desde el bloque PJ-Unidad Ciudadana impulsan un proyecto de comunicación para “manifestar profunda preocupación por la situación alarmante que atraviesan los sistemas educativos de la Nación y la Provincia de Buenos Aires, producto del desfinanciamiento sistemático y los recortes presupuestarios aplicados en el sector”.

La iniciativa está dirigida al presidente Mauricio Macri; el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; y el director General de Cultura y Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny.

Edad de imputabilidad

Desde la bancada oficialista también promueven un proyecto para expresar rechazo al nuevo régimen penal juvenil que impulsa el Gobierno nacional que busca bajar la edad de imputabilidad a 15 años. Sostienen que la propuesta “no sirve” y “empeora la situación en vez de resolverla”.

Colectivos

Entre los proyectos impulsados por el bloque Cambiemos, en tanto, hay reclamos por el funcionamiento de las líneas de colectivos municipales.

En el caso de las líneas 542 y 551, pertenecientes a la empresa Autobuses Santa Fe, recordaron que “se encontraron sin servicio durante un período de tiempo el 6 de febrero” y que “según el decir de los choferes suspendieron el servicio porque las unidades se encuentran en pésimo estado”.

Asimismo, piden un informe de los controles del Municipio a la línea 550 porque advierten que “en horarios de 04 a 22 vecinos han esperado más de 60 minutos para poder utilizar el transporte público” y “en horario nocturno no hay unidades presentes para el transporte de pasajeros”.