Se cayeron Facebook e Instagram en varios países

Las plataformas experimentan fallas. Desde la empresa indicaron que están trabajando para "resolver el problema lo antes posible".

Las plataformas Instagram y Facebook experimentan fallas en todo el mundo y desde la empresa afirmaron que están “trabajando para resolver el problema lo antes posible”.

“Estamos al tanto de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible”, precisó Facebook en un comunicado.
Los inconvenientes están relacionados a fallas en la actualización. Además no se puede publicar contenido.

El sitio DownDetector, por ejemplo, que informa sobre el funcionamiento de varias redes y plataformas digitales, indicó que hubo un pico de quejas de usuarios esta tarde. Además, en la última hora, se reportaron 10.300 quejas de funcionamiento en Facebook y 11.890 en Instagram, según difundió la agencia EFE.

Los principales inconvenientes con Facebook se experimentan a nivel global, pero en particular las fallas se concentran en Estados Unidos, México, Perú, Venezuela, Brasil y en todo Europa.

En el caso de Instagram, las quejas también vienen de usuarios de todas esas regiones. Aunque en esta plataforma, se nota una concentración de quejas particularmente de la costa este de Estados Unidos y de Europa. La falla no se trata de un bloqueo completo de la red social, sino que se generan problemas con alguna herramienta particular como la publicación de posteos o envío de mensajes.