“Tenemos ganas de terminar en lo más alto”, aseguró Francomano

El hooker de San Albano destacó que llevan “muy bien la pretemporada” y apuntó a "mejorar en defensa" de cara al inicio del torneo.

Foto - Prensa San Albano

El plantel de San Albano continúa con la pretemporada, de cara a la vuelta al ruedo por la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Luego de realizar la parte más dura desde lo físico, el equipo de Corimayo se centra en sumar minutos con la pelota para llegar con rodaje al debut ante Olivos.

En ese contexto, el hooker Federico Francomano destacó que llevan “muy bien la pretemporada”. “Fue un mes bastante fuerte, todavía falta una semana más, pero el equipo se siente cómodo. De a poco vamos aceitando cosas del juego, pero estamos bastante bien de aire”, añadió en diálogo con Info Región.

En cuanto a las metas de la temporada, que arrancará el 23 de marzo, aseguró: “Tenemos ganas de terminar en lo más alto, todos apuntamos a lo mismo, que es finalizar en los puestos de arriba, para ver si podemos llegar a la máxima categoría”.

Sumar rodaje

El último sábado, San Albano venció 67-14 a Don Bosco en un amistoso preparatorio al inicio de temporada. El forward reconoció que estuvieron un poco “desordenados”, porque comenzaron hace poco a trabajar en lo técnico, pero destacó que estuvieron “muy bien desde lo físico”.

“El encuentro sirvió. La victoria se presentaba como posible pero anímicamente suma para llegar de la mejor manera al debut del torneo. Queremos revertir los últimos dos partidos ante Olivos, los cuales perdimos”, puntualizó.

Por mejorar

El hooker consideró que si bien la última campaña “no fue mala”, deben “corregir errores en defensa” para poder hacer un mejor torneo. “Tenemos que mejorar la comunicación y los forward tenemos que trabajar más lo que es el scrum. Era algo en lo que veníamos muy bien y en el último tiempo fue una falencia. Es un punto que entrenamos para hacerlo fuerte”, concluyó Francomano.