ATE reclamó que se reabra la paritaria y anticipó medidas de fuerza

El titular de ATE bonaerense, Oscar De Isasi, criticó que el gobierno "está condenando a los trabajadores a sueldos miserables".

El secretario general de ATE bonaerense, Oscar De Isasi, enfatizó la necesidad de que el gobierno “reabra la paritaria con los estatales” y anticipó medidas de fuerza para la semana próxima en caso de no haber novedades.

“La oferta a los docentes es mala pero es mejor que la que acordaron en diciembre de 2018 para este año la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME)”, advirtió el dirigente gremial a Info Región. La propuesta contempla una suba de 16 por ciento en 4 cuotas, además de una cláusula gatillo en julio.

En este sentido, enumeró las diferencias entre ambas propuestas: “A los docentes les ofrecieron cláusula gatillo durante todo el año, y a los estatales por 6 meses. Acá se plantea una garantía salarial de 18.500 pesos y a los estatales ninguna garantía, y el sueldo se ubica en 16.500. Y por último, se habla de una recomposición de 5 por ciento por 2018 y a los estatales no se les plantea ninguna”.

Por todo esto, el dirigente enfatizó la necesidad de que “se reabra la discusión salarial” con urgencia. “Esta propuesta de los docentes, que es insuficiente, es mejor que la que acordaron los gremios afines al gobierno. Nos están condenando a salarios muy miserables”, agregó.

Medidas de fuerza

El dirigente gremial indicó que hasta el momento “no hubo ninguna novedad” y que en caso de seguir así, la semana próxima se llevarán adelante nuevas medidas de fuerza.

“Vamos a esperar a estos días para ver si hay algún llamado o convocatoria. En caso de que eso no pase, la semana que viene vamos a hacer una medida de fuerza porque la situación no da para más”, concluyó.