Jaguares se medirá ante Stormers en busca de la recuperación

Será este viernes desde las 14:10 en el Newlands Stadium, de Ciudad del Cabo. Bautista Delguy volverá a la titularidad.

Foto: Jaguares.

Jaguares continúa en tierras sudafricanas y este viernes, desde las 14:10, se enfrentará a Stormers, en el marco de la fecha 5 del Super Rugby. El encuentro se disputará en el Newlands Stadium, de Ciudad del Cabo.

Luego de apostar a la rotación y caer ante Lions, el Head Coach Gonzalo Quesada volverá a poner varios habituales titulares desde el inicio, con un total de nueve cambios. En ese sentido, el jugador formado en Pucará Bautista Delguy estará desde el arranque.

Así llega

La franquicia argentina viene de caer, en Johannesburgo, ante Lions por 47-39. En lo que va del torneo, acumula un total de dos victorias y dos derrotas. A su vez, ocupa la 3° posición de la tabla de la Conferencia Africana, con nueve unidades.

El conjunto dirigido por Quesada se ve afectado en este presente por distintas lesiones en varios de sus jugadores para el encuentro de este viernes. En primer lugar, Marcos Kremer sufrió una fractura incompleta en la mano izquierda, que será inmovilizada por diez días.

En tanto, para visitar a Stormers, Matías Orlando, con una distensión y edema sóleo en la pierna izquierda, y Emiliano Boffelli, con un traumatismo en la cresta ilíaca, trabajaron diferenciados toda la semana y no serán parte del compromiso.

El equipo

El Head Coach argentino confirmó nueve variantes respecto a la caída ante Lions. Seis serán en la zona de forwards, donde únicamente Julián Montoya y Guido Petti repetirán, y habrá otras tres en la zona de backs.

En ese sentido, el combinado nacional formará con Montoya, Petti, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Javier Ortega Desio, Tomás Lezana, Tomás Cubelli, Joaquín Díaz Bonilla, Ramiro Moyano, Bautista Ezcurra, Matías Moroni, Delguy y Tuculet.

En tanto, los relevos serán Gaspar Baldunciel, Santiago García Botta, Enrique Pieretto, Matías Alemanno, Juan Manuel Leguizamón, MatíasLandajo, Juan Cruz Mallía y Sebastián Cancelliere.

El rival

Stormers es el último equipo en la tabla de la Conferencia Sudafricana, aunque está a un punto de la franquicia argentina, con ocho unidades. Viene de tener fecha libre en la última jornada, y previamente venció a Sharks, en condición de visitante, 11-16.

Para recibir a Jaguares el viernes, el Head Coach Robbie Fleck confirmó a Dillyn Leyds, Sergeal Petersen, Dan du Plessis, Damian de Allende, SP Marais, Jean-Luc du Plessis, Herschel Jantjies, Juarno Augustus, Pieter-Steph du Toit, Siya Kolisi, JD Schickerling, Eben Etzebeth, Frans Malherbe, Scarra Ntubeni y Steven Kitshoff.

Por su parte, los relevos serán Bongi Mbonambi, Corne Fourie, Wilco Louw, Cobus Wiese, Jaco Coetzee, Justin Phillips, Ruhan Nel y Damian Willemse.