Otra empresa de colectivos en conflicto en la Región

El servicio de las líneas 542 y 551 de Lomas estuvo interrumpido varias horas por una asamblea de choferes en la que debatieron sobre "el estado de las unidades, condiciones laborales y despidos”.

El servicio de las líneas de 542 y 551 de Lomas de Zamora estuvo suspendido varias horas este jueves debido a que los trabajadores realizaron una asamblea para debatir sobre “el estado de las unidades, condiciones laborales y despidos”.

Así lo informaron los trabajadores a través de las redes sociales. “Atención usuarios de la línea. Se realizará una asamblea en la cabecera Puente La Noria, que pondrá a la línea en estado de paro absoluto a partir de las 12 del mediodía por los siguientes temas a tratar: Estado de las unidades, condiciones laborales y despidos”, señalaron.

La reunión finalizó alrededor de las 16 y se restableció el servicio aunque con demoras.

Expreso Lomas

Por una situación similar, los trabajadores del Expreso Lomas realizan un paro total, por lo que no funcionan las líneas 165,112 y 243.


Los trabajadores de las líneas que unen el Conurbano con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aseguran que no cuentan con las unidades necesarias para realizar el recorrido de todos los ramales.


Aseguran que los pocos coches disponibles “están rotos” y “aún no fueron reparados”, según denunciaron en un comunicado.