Schiavone instó a “no agotar el diálogo” dentro de Cambiemos

El concejal de Cambiemos de Lanús lo sostuvo luego de que se fracturara el espacio en Córdoba y ante los reclamos de la UCR.

El titular de bloque de Cambiemos de Lanús, Jorge Schiavone, instó a “no agotar el diálogo” dentro de la coalición, luego de que en los últimos días se fracturara el espacio en Córdoba por la decisión de Ramón Mestre y Mario Negri de competir como candidatos a gobernador en listas separadas.

“Lamento que no haya habido acuerdo pero las urnas dirán quién será el ganador. Todo dirigente político apuesta al diálogo y a generar acuerdos, pero cuando no se logran no hay mucha vuelta que darle”, evaluó el dirigente del PRO de Lanús en declaraciones a Info Región.

Consultado sobre la actitud de la Unión Cívica Radical (UCR) de aspirar por mayores espacios en los comicios, Schiavone indicó que “Cambiemos nació como una coalición electoral, no de gobierno”.

“Eso quedó claro de entrada y por eso se hicieron las internas que ganó (Mauricio) Macri. Me parece bien que la UCR quiera posicionarse mejor, pero creo que no hay que agotar nunca las instancias de diálogo”, insistió.

Acuerdo con municipales y elecciones

Por otra parte, el edil se refirió al acuerdo alcanzado entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) y el Ejecutivo encabezado por Néstor Grindetti por un aumento salarial del 30 por ciento a pagar en cinco cuotas y con dos cláusulas de revisión por inflación.

“El acuerdo es para celebrar ya que las partes pudieron ponerse de acuerdo. De a poco vamos saliendo de estos momentos difíciles que estamos viviendo”, aseveró.

Además, se mostró “muy expectante” de cara a las elecciones de este año. “A Grindetti lo veo muy firme con la gestión. Su obsesión es que Lanús crezca y que se hagan todas las obras. Sabemos que todavía falta pero este es el camino”, finalizó.