Tierra del Fuego también adelanta las elecciones

Lo confirmó la gobernadora Rosana Bertone. Se realizarán el 16 de junio.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, convocó a elecciones provinciales para el 16 de junio, por lo que ya son 16 los distritos que confirmaron su calendario electoral y votarán de manera separada de los comicios nacionales.

En caso de balotaje, los fueguinos elegirán gobernador el domingo 23 de junio. De esta forma, Tierra del Fuego se sumó al desdoblamiento de las elecciones que hicieron la mayoría de las provincias.

A través del decreto 521/19, la mandataria provincial formalizó el llamado a los casi 150 mil fueguinos habilitados para sufragar.

Los comicios fueron convocados para el próximo 16 de junio, es decir cuatro meses antes de las generales presidenciales del 27 de octubre: en la misma jornada también se elegirán 15 legisladores provinciales y a los intendentes de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande con sus respectivos concejales.

“Buscamos establecer un calendario previsible, porque no podemos permitir que se vote tantas veces en el año, con los costos que ello implica”, explicó Bertone.

Candidatos

Elegida en 2015, la gobernadora ya anticipó que se presentará como candidata a la reelección. Sus competidores podrían ser el actual intendente de Río Grande (Forja), Gustavo Melella, y un representante de la alianza Cambiemos que aún no está definido entre el actual diputado nacional Héctor Stefani y el ex intendente de Ushuaia Federico Sciurano.