Colocaron baldosas en homenaje a las víctimas de la tragedia de Transradio

El acto se realizó este viernes en la puerta de la comisaría.

Familiares, amigos y allegados de las diez víctimas que murieron en la Comisaria de Transradio en un incendio, suscitado hace cuatro meses, colocaron este viernes baldosas conmemorativas en la puerta de la dependencia policial.

La comitiva se congregó bajo el lema “Justicia por los diez” a las 17 en el cruce de Salta y Camino de Cintura, donde se movilizaron hasta la seccional que se encuentra en Colón y Camino de Cintura, en el partido de Esteban Echeverría.

Durante esas ocho cuadras, marcharon al grito de “justicia”, con pancartas y remeras con las caras de las víctimas para reclamar que el hecho no puede quedar impune.

En diálogo con Info Región, los familiares de las víctimas remarcaron que “el objetivo es mantener viva la memoria para que nadie se olvide de lo que pasó”. “Queremos que justicia por estas 10 familias que tanto estamos sufriendo”, agregaron.

Además, apuntaron contra la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de seguridad provincial, Cristian Ritondo, ya que los consideran los “responsables políticos” de la tragedia.

En el final del acto, cerca de las 18.30, los familiares leyeron un comunicado y presentaron las dos baldosas, las cuales tienen escrito: “En memoria de las víctimas de la mayor masacre en comisarías bonaerenses. Memoria, Verdad y Justicia”.

El hecho

Ocurrió durante la madrugada del 15 de noviembre pasado, cuando se registró un incendio en la seccional ubicada sobre Camino de Cintura. Los internos no pudieron escapar y cuatro de ellos murieron ahí. Otros seis fallecieron con el correr de los días por la gravedad de las lesiones.

Las víctimas son Fernando Arguello, Carlos Ariel Crovera (25), Juan Carlos Fernández (31), Walter Gabriel “Choco” Barrios (21), Miguel Ángel Sánchez (31), Elías Soto (20), Jeremías Rodríguez Aaron, Eduardo Rogelio Ocampo (59), Jorge Luis Ramírez (30) y Juan Bautista Lavarda (59).

Previo Macri recibió a intendentes bonaerenses de Cambiemos
Siguiente Magistrados cuestionan la "constante injuria del Poder Político a la Justicia"