El dólar cerró la semana a $41

La divisa cayó 80 centavos en el Banco Nación.

dólar a 400

Por tercera rueda consecutiva el dólar cerró en baja en la city porteña. En el Banco Nación, el billete cayó 80 centavos para quedar en 39 pesos para la compra y 41 pesos para la venta.

De esta forma, en la semana el valor del billete retrocedió 1,20 pesos.

En el mercado mayorista -que operó con una importante volatilidad- la divisa estadounidense cayó 1,88 por ciento, en $40, impulsada por los anuncios efectuados durante la víspera por el Banco Central destinado a secar aún más el mercado de dinero y el aval del Fondo Monetario Internacional (FMI) para que el Tesoro pueda vender más de 9.000 millones de dólares hasta fin de año.

En el primer tramo de la rueda, la cotización del dólar a nivel mayorista se ubicó incluso por debajo del piso de los 40 pesos, aunque sin llegar a perforar el límite mínimo de la zona de intervención. El volumen operado fue de 696 millones de dólares en el mercado de contado y 2 millones en el de futuros del MAE.

El Banco Central, en este marco, convalidó una leve suba de ocho puntos básicos en la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq), que quedaron en un promedio de 63,74 por ciento.