Las Leonas van por un triunfo ante Australia

Será este sábado a las 3, en el marco de la fecha 6 de la FIH Pro League.

Las Leonas buscarán continuar por la senda del triunfo este sábado. Desde las 3:00, se medirán ante el puntero de la FIH Pro League, Australia, en el marco de la fecha 6 del certamen. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Sydney Olympic Park.

Agustina Albertario y Celina Di Santo, jugadoras de Lomas Athletic, son parte de la delegación que está en Oceanía bajo las órdenes del entrenador argentino Carlos Retegui.

Así llegan

Desde principio de marzo, el seleccionado argentino de hockey se encuentra en Oceanía preparando los dos compromisos que se le avecinaban en el fixture. El primero ya lo cumplieron: vencieron a Nueva Zelanda por 3-0, el último sábado.

Luego de volver al triunfo, que tuvo a Albertario, Micaela Retegui y Carla Rebecchi como goleadoras, las dirigidas por el “Chapa” continuaron con los trabajos en Sydney de cara al encuentro de este sábado ante las locales, que será a las 3 de la mañana, hora Argentina.

Al respecto, Belén Succi dialogó con medios oficiales y valoró la victoria ante las neozelandesas “por el cambio de horario” que existe entre los continentes. “Es muy importante porque tuvimos que entrenar mucho acá, y con los horarios se hace difícil prepararse para jugar solo dos partidos. Es una modalidad buena pero uno se tiene que ir adaptando”, explicó.

“Hay que seguir trabajando y mejorar ciertos aspectos, como los corners cortos. Tenemos que hacer foco ahí. Queremos seguir creciendo y, pensando en Australia, apuntamos a lo defensivo, para hacernos más sólidas”, comentó.    

El certamen

El seleccionado argentino ocupa la 3° posición en la tabla general de la FIH Pro League. Con 10 puntos, está a cuatro unidades del líder, Australia, y a dos del escolta, Nueva Zelanda, por lo que busca una victoria que la acerque a la cima del campeonato.

En lo que va del certamen, Las Leonas ganaron dos encuentros, empataron la misma cantidad, y perdieron en una oportunidad. Además, consiguieron dos puntos bonus en los cinco partidos que disputaron.

La delegación

Para estos dos compromisos en Oceanía, la lista del “Chapa” está compuesta por Succi, Florencia Mutio, Silvina D’Elía, Lucina Von der Heyde, Sofía Toccalino, Valentina Costa, Biondi, Victoria Zuloaga, Rosario Luchetti, Agustina Habif, Florencia Habif, Retegui, Di Santo, Victoria Sauze, Rebecchi, Delfina Merino, María Victoria Granatto, Eugenia Trinchinetti, Albertario y Julieta Jankunas.