El estado de salud de Sergio Denis presenta una “mejoría”

El cantante se encuentra internado en Tucumán, tras el accidente sufrido el lunes pasado. Hoy cumple 70 años.

Presenta una “mejoría” el estado de salud del cantante Sergio Denis, quien cumple 70 años hoy. Se encuentra en terapia intensiva desde el lunes pasado cuando cayó al foso del Teatro Mercedes Sosa de Tucumán mientras ofrecía un recital.

“Consolida su mejoría”, señaló el parte médico entregado esta mañana por Olga Fernández, directora del Hospital Ángel Padilla.

Indicó que “el paciente permanece con dosis mínima de inotrópicos, que se fueron bajando desde el miércoles hasta hoy (medicamentos utilizados para mantener la presión arterial estable) con adecuada diuresis y menor requerimiento de oxígeno”. “En hora de la tarde se valorará el inicio de alimentación enteral, esto implica una muy buena evolución pero continúa con asistencia respiratoria mecánica y con pronóstico reservado”, agregó.

La médica explicó que las mejorías de la paciente se deben a “que los ecodoppler transcraneal muestran una buena percusión a nivel del cerebro, además las pupilas tiene una buena reacción, la parte respiratorio mejoró considerablemente y sus riñones están funcionando bien”.

Por último, la directora del Hospital, aclaró: “Si hay alguna novedad importante se la comunicará mañana pero si continúa con una evolución favorable, el próximo parte médico se emitirá el lunes”.

Sergio Denis ingresó al hospital Padilla de urgencia en estado de inconsciencia a las 21.45 del lunes, luego de caer en la fosa orquestal del teatro provincial Mercedes Sosa mientras cantaba el cuarto tema de un recital organizado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad en Argentina (ATSA) para sus afiliadas por el Día de la Mujer.

Denis interpretaba “Te llamo para despedirme”, su primer gran éxito de fines de los años ’60, cuando de frente al público apoyó el pie en el borde del escenario y cayó tres metros hacia el fondo de la fosa. La caída del cantante fue difundida por las redes sociales en un video filmado por una fan con su teléfono celular.

Previo “Décadas de pobreza estructural no se revierten de un día para el otro”
Siguiente Vidal en el Foro del Cambio: “Cambiemos está fuerte”