Lanús sufrió una dura derrota en manos de Unión

Fue 3-0 en el estadio 15 de Abril, de Santa Fe. Troyansky, en dos oportunidades, y Zabala, fueron los goleadores.

Foto: Club Atlético Lanús.

Lanús cayó 3-0 ante Unión, en condición de visitante, en el marco de la fecha 23 de la Superliga Argentina. Franco Troyansky, en dos oportunidades, y Diego Zabala fueron los goleadores.

De esta manera, en lo que era un encuentro clave por ingresar a la de la Copa Sudamericana 2020, el Tatengue se posicionó en la 7° posición, mientras que el Granate bajó a la 12°, con 31 puntos.

El partido

Casi desde el vestuario, al minuto de juego, Nicolás Mazzola bajó un centro llovido al área para que Troyansky, quien ingresaba, saque un potente remate, bajo y cruzado, inatajable para Matías Ibañez, abriendo el marcador para el local.

El gol fue un baldazo de agua fría para el Granate, que ni siquiera tuvo tiempo de armarse y ya caía en Santa Fe. Los de Leonardo Madelón, con la ventaja, dominaban el juego.

Cerca del cuarto de hora inicial, tras un tiro de esquina, nuevamente el delantero de Unión se anotó en el marcador. Con un firme cabezazo, rompió la defensa del arquero de Lanús y amplió la diferencia, consiguiendo su doblete en el encuentro.

La respuesta de los de Zubeldía llegaría rápidamente en los pies de Marcelino Moreno. El volante pisó el área con pelota dominada, pero casi trastabillando no pudo asistir a Lautaro Acosta, quien ingresaba solo. El Granate se perdía la chance del descuento.

A los 33 minutos de juego, Tiago conectó tras un corner, pero su cabezazo fue bien contenido por Nereo Fernández. El arquero tatengue, a lo largo de la primera mitad, intervino varias veces para que el encuentro se vaya al entretiempo con la ventaja 2-0 a favor del local.

El complemento

Al igual que en la primera etapa, el Tatengue golpeó de entrada en el segundo tiempo. Una mala salida del fondo de Lanús, y la poca fortuna en el fondo del Granate, le permitió a Zabala enfrentar a Ibañez. Con un toque sutil, la pelota entró lentamente y estiraba la ventaja por 3-0 para los santafesinos.

Luego del tercero, los de Zubeldía perdieron la pelota en manos del local. Unión creció y encontró varias chances para marcar el cuarto, aunque estuvo errático en la definición. Por su parte, el Granate no hallaba los caminos para inquietar al Fernández.

En este contexto, los minutos corrieron y fue final. Unión venció 3-0 a Lanús, que tuvo una de sus peores actuaciones desde la llegada del entrenador.

Lo que se viene

El Granate intentará volver al triunfo el próximo domingo. Desde las 13:15, en el marco de la fecha 24 de la Superliga Argentina, recibirá a Belgrano de Córdoba, uno de los equipos que pelea por mantener la categoría. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Ciudad de Lanús.

Ficha del partido

Unión (3): Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Botinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo (69 min. Javier Méndez), Mauro Pittón, Franco Fragapane (84 min. Lucas Ríos); Franco Troyansky y Nicolás Mazzola (72 min. Maximiliano Cuadra).

Suplentes: Marcos Peano; Santiago Zurbriggen, Claudio Corvalán y Darío Bottinelli

DT: Leonardo Carol Madelón.

Lanús (0): Matías Ibañez; Gabriel Carrasco (85 min. Gastón Lodico), Tiago Pagnussat, Marco Torsiglieri; Leonel Di Plácido (10 min. Pablo Martínez); Tomás Belmonte (59 min. Guillermo Acosta), Marcelino Moreno, Facundo Quignón, Nicolás Pasquini; Lautaro Acosta  y José Sand.

Suplentes: Juan Pablo Cozzani, Nicolás Thaller, Leandro Maciel y Sebastián Ribas.

DT: Luis Zubeldía.

Goles: 1 min. Troyansky (U), 14 min. Troyansky (U), 50 min. Zabala (L).

Amonestados: B. Pittón, M. Pittón (U), Tiago, Carrasco, Quignón (L).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: 15 de Abril (U).