Banfield va por la recuperación ante el Tomba

Se enfrentarán este lunes desde las 19, en el Lencho Sola, por la fecha 23 de la Superliga.

Foto: Club Atlético Banfield.

Banfield se medirá ante Godoy Cruz, este lunes desde las 19, en el marco de la fecha 23 de la Superliga. El encuentro se disputará en el estadio Florencio Sola.

El Taladro buscará cortar la racha de dos derrotas consecutivas e irá por su primera victoria en casa en el año. En tanto, el Tomba, que viene de cuatro sin ganar, no quiere perderle pisada a los puestos de clasificación a Copa Sudamericana 2020.

Así llega

El conjunto dirigido por Hernán Crespo acumula dos caídas de manera consecutiva. En la última fecha perdió por 3-2 ante el escolta de la Superliga, Defensa y Justicia, en el final del encuentro.

En tanto, el Taladro acumula 27 puntos en las 22 fechas disputadas del campeonato, ocupando la 15° posición de la tabla general.

A su vez, Banfield intentará cortar con otra racha en este partido ante el Tomba: no gana en el Florencio Sola desde la fecha 8, ante San Lorenzo por 2-0. En los compromisos que disputó en casa desde ese partido, sumó tres puntos (tres empates y tres derrotas).

El equipo

De cara al encuentro ante los mendocinos, Crespo deberá realizar dos variantes obligadas respecto a la caída con el Halcón. En primer lugar, Adrián Sporle ocupará el carril izquierdo de la defensa por Claudio Bravo, suspendido por cinco amarillas.

Por otro lado, convocado a la Selección de Colombia, Mauricio Arboleda le dejará el arco a Facundo Cambeses, quien le ganó la pulseada a Facundo Altamirano.

El rival

Godoy Cruz llega en un mal presente al Lencho Sola. En el último compromiso ante Rosario Central, donde igualó 0-0, el Tomba presentó a Lucas Bernardi en el banco de los suplentes, quien llegó para cumplir su segundo ciclo en la institución a cargo del primer equipo.

Los mendocinos, además de sumar cuatro encuentros sin ganar, no convirtieron goles en dicha cantidad de partidos. Acumulan 28 puntos en la tabla general, posicionandose en el 14° escalón.

El Tomba viene de igualar por la fecha 2 del Grupo C de la Copa Libertadores, 1-1 ante Sporting Cristal, en condición de visitante. Respecto a ese equipo, Bernardi no realizará variantes en el once titular de cara al partido de este lunes ante el Taladro.


Probables formaciones

Banfield: Facundo Cambeses; Luciano Gómez, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Adrián Sporle; Juan Álvarez, Martín Payero, Emanuel Cecchini, Agustín Urzi; Nicolás Bertolo y Julián Carranza.

DT: Hernán Crespo.

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Jalil Elías, Diego Viera, Tomás Cardona, Luciano Abecasis; Lucas González, Juan Andrada, Fabián Henríquez, Ezequiel Bullaude; Juan Manuel Lucero y Santiago García.

DT: Lucas Bernardi.

Estadio: Florencio Sola.

Árbitro: Diego Abal.

Hora: 19.