Brown ganó y se consolida en la zona de Reducido

Fue 1-0 ante Independiente Rivadavia, en el marco de la fecha 20 del Nacional B. Olivares marcó el único gol de la tarde.

Brown de Adrogué se hizo fuerte en casa y venció 1-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza, en el marco de la fecha 20 del Nacional B. Juan Manuel Olivares fue el autor del único tanto.

Con este resultado, alcanzó la cuarta posición de la tabla general, con 32 puntos. A su vez, suma cuatro victorias consecutivas en lo que va del certamen.

El partido

El encuentro se tornó, de entrada, de ida y vuelta. Si bien Brown quería salir rápido de contragolpe con la pelota por el piso, la sólida defensa de Independiente se hacía notar. A su vez, el conjunto mendocino no era menos y se aproximaba, levemente, al arco custodiado por Martín Ríos.

La Lepra apostaba a los desbordes de Mauricio Asenjo para intentar conectar con la cabeza de Daniel Imperiale. Sin embargo, errático, no incomodaba al arquero del Tricolor.

Los minutos pasaban y el partido parecía no arrancar. La fricción en la mitad de la cancha impedía el desarrollo del juego, por lo que una equivocación de cualquiera de los dos equipos podía abrir el marcador.

Cerca del final llegaron las emociones. Primero lo tuvo Lucas Campana, pero Cristian Aracena contuvo bien. Más tarde, Federico Castro, de un largo pelotazo, controló dentro del área y remató, pero la pelota se fue muy por arriba del travesaño.

El complemento

Si bien la Lepra arrancó manejando los hilos, la primera del segundo tiempo estuvo en los pies de Alberto Stegman. El volante, tras un saque de arco, encontró la pelota de sobrepique en la medialuna del área. Su remate pasó apenas desviado del palo derecho.

Independiente reaccionó rápido y respondió. Castro disparó de media distancia, pero Ríos respondió bien. A continuación, Pablo Palacios tuvo un mano a mano para abrir el partido, pero el corte justo de la defensa del Tricolor lo evitó.

Cuando el partido entraba en una meseta, el entrenador tricolor movió el banco de suplentes y Brown tomó el protagonismo. Acorraló a su rival, que de igual manera pudo aguantar el vendaval de llegadas, que eran poco precisas.

A cinco minutos del final, Castro quedó mano a mano con Ríos, pero nuevamente el delantero malogró una clara situación de gol.

Cuando el partido parecía que se iba, Olivares empalmó la pelota y la colocó en al ángulo, marcando el 1-0 en favor de Brown, que se llevó los tres puntos.

Lo que se viene

El conjunto de Vico intentará seguir por la senda del triunfo cuando enfrente, en el marco de la fecha 21 del Nacional B, a Quilmes, en condición de visitante. El encuentro está con fecha y horario a confirmar.


Ficha del partido

Brown de Adrogué: Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Ignacio Bogino, Enzo Ortíz, Ignacio Liporace; Alexis Vega (68 min. Germán Herrera), Juan Manuel Olivares, Marcelo Lamas, Alberto Stegman; Lucas Campana (86 min. Matías Sosa) y Nicolás Benegas.

Suplentes: Sebastián Anchoverri, Emir Faccioli, Adrián Maidana, Matías Ruiz Sosa y Francisco Gil.

DT: Pablo Vico.

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Yair Marín (93 min.
Matías Tissera ), Santiago Úbeda, Jorge Zules, Nicolás Dematei; Federico Castro, Julián Navas, Pablo Palacio (65 min. Lautaro Disanto), Franco Negri; Daniel Imperiale (83 min.
Luciano Sánchez) y Mauricio Asenjo.

Suplentes: Joaquín Mattalia, Juan Manuel Barrera, Federico Guerra y Cristian Lucero.

DT: Gabriel Gómez.

Goles: 89 min. Olivares (B).

Amonestados: Bogino (B), Palacio (S).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Bruno Bocca.

Estadio: Lorenzo Arandilla.