Los Andes consiguió un triunfo que le da aire

Derroto 2-0 a Santamarina de Tandil. Lenci y Pereira anotaron los tantos del encuentro que se disputó en el Eduardo Gallardón.

Foto: Club Atlético Los Andes.

Los Andes venció este domingo 2-0 a Santamarina de Tandil, en el Eduardo Gallardón, en el marco de la fecha 20 del Nacional B. Fabricio Lenci y Guillermo Pereira fueron los goleadores de la tarde.

Con este resultado, el Milrayitas cortó una racha de seis encuentros sin conocer la victoria. A su vez, alcanza los 14 puntos en la tabla general e igualó a Chacarita, con quien comparte la última posición.

El partido

El Milrayitas comenzó con la posta del encuentro. Con la pelota por abajo y abriendo la cancha, los de Lomas de Zamora salieron dispuestos a buscar los tres puntos. En tanto, Santamarina, expectante, aguardaba por un espacio.

A los 9 minutos del primer tiempo, tras un pelotazo desde el fondo de Los Andes, la defensa de la visita no pudo rechazar y dejó la pelota en el borde del área. Lenci, sin pensarlo mucho, tomó el rebote y sacó un potente remate, bien esquinado. Así, el Milrayitas se ponía arriba en el marcador.

Los Andes no aflojó después del gol y continuó buscando más. Luego de algunas aproximaciones, el segundo llegó: nuevamente Lenci, en el área, disparó un potente remate, que el arquero de Santamarina no pudo controlar. En el rebote, oportunamente, Pereira la empujó para marcar el 2-0.

A diez del final, un centro desde la izquierda picó en el área chica y Facundo Silva, de gran primer tiempo, tuvo el tercero, pero el travesaño se lo negó. De esta manera, en una de las mejores actuaciones del campeonato, el Milrayitas se fue al descanso arriba en el marcador.

El complemento

Los de Juan Carlos Kopriva salieron de una manera completamente diferente a la segunda mitad. Dejaron venir a Santamarina, que poco a poco comenzó a crecer. Primero Fernando Telechea, en dos oportunidades, tuvo el descuento, pero Leandro Requena, siempre bien parado, lo evitó.

Cerca del cuarto de hora del complemento, Mariano González inventó una gran jugada individual, que concluyó con un potente remate dentro del área. La pelota se estrelló en el travesaño, salvando a Los Andes.

La visita tuvo algunas situaciones para descontar, pero la falta de precisión a la hora de la definición se lo impidió. En tanto, de contra, el Milrayitas pudo haber ampliado, pero sufrió lo mismo que su rival.

Lo que se viene

El Milrayitas deberá poner la cabeza en el siguiente partido y no conformarse con el triunfo. Con fecha y horario a confirmar, Los Andes enfrentará a Instituto de Córdoba, en condición de visitante, en el marco de la fecha 21 del Nacional B.


Ficha del partido

Los Andes: Leandro Requena; Franco Peppino, Sebastián Valdez, Adonis Frías; Guillermo Pereira, Gustavo Turraca, Marcos Brítez Ojeda, Dimas Morales; Maximiliano Fornari (72 min. Lucas Chacana), Facundo Silva (62 min. Marcos Quiroga); y Fabricio Lenci.

Suplentes: Federico Díaz, Sergio Sagarzazu, Iván Leszczuk, Luis Zeballos, Matías Linas

DT: Juan Carlos Kopriva.

Santamarina de Tandil: Nicolás Rodríguez; Agustín Politano (45 min. Emiliano Bogado), Matías Kabalín (51 min. Maximiliano Osurak), Leonardo Morales, Osvaldo Barsottini y Francisco Oliver; Mariano González, Iván Pérez (61 min. Iván Bella) y Michael Pierce; Fernando Telechea y Martín Michel.

Suplentes: Tomás Casas, Federico Paulucci, Guido Rancez y Nicolás Valerio.

DT: Guillermo Pereyra.

Goles: 9 min. Lenci (LA), 34 min. Pereira (LA).

Amonestados: Quiroga (LA) y Pierce (S).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Eduardo Gallardón.

Árbitro: Lucas Comesaña.