Agrarias realizará las VI Jornadas Bonaerenses de Microbiología de Suelos

Se llevarán adelante del 25 al 26 de abril en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuar (INTA) llevarán adelante el 25 y 26 de abril las “VI Jornadas Bonaerenses de Microbiología de Suelos para una Agricultura Sustentable (JOBMAS)”.

Según precisaron desde la Casa de Altos estudios a Info Región, el objetivo de la jornada es “establecer redes entre los investigadores y el sector productivo, de modo que los avances de la ciencia contribuyan en la aplicación y uso racional de microorganismos beneficiosos para una producción más eficiente y sustentable”.

“En este camino se pretende difundir los últimos avances en el estudio de los microorganismos del suelo y su aplicación en el desarrollo de inoculantes –biofertilizantes, bioestimulantes, biocontroladores o biorremediadores– para cultivos extensivos e intensivos”, explicaron.

En este sentido, destacaron que “estos conocimientos son indispensables para lograr implementar una producción sustentable en términos económicos y ambientales, reduciendo así la huella ecológica generada por este sector”.

La propuesta también busca generar un espacio de intercambio de conocimientos entre investigadores, extensionistas y productores. Al mismo tiempo, convoca a jóvenes estudiantes de Biotecnología, Agronomía y carreras afines con el fin de informar, intercambiar y despertar su interés en estos temas.

Detalles

Las jornadas se realizarán el 25 y 26 de abril en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ, ubicada en Camino de Cintura y Juan XXIII de Lomas de Zamora. Para mayor información sobre la participación y los aranceles, los interesados pueden ingresar en la web oficial de la Facultad de Agrarias.

Entre los oradores, se encuentran autoridades y docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora; científicos del Conicet y del INTA; docentes, especialistas e investigadores de las facultades de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires; de la Universidad Nacional de Quilmes, Rosario, Río Cuarto y Luján, entre otros.