La UCR proclamó a Mestre como candidato a gobernador de Córdoba

La fórmula Mestre-Brinner se identificará con la Lista 3, el mismo número que llevó la candidatura a la presidencia Raúl Alfonsín en 1983.

El Congreso Provincial de la Unión Cívica Radical de Córdoba proclamó este sábado a Ramón Mestre como candidato a la gobernación para las elecciones provinciales del 12 de mayo, y así se concretó la ruptura de Cambiemos en este distrito.

Carlos Brinner, jefe comunal de Bell Ville será quien acompañe en la fórmula al actual intendente de la ciudad de Córdoba, como candidato a vicegobernador, mientras que Rodrigo de Loredo peleará por la intendencia capitalina.

Tras la aprobación de su candidatura a la gobernación que entre 1995 y 1999 ejerció su padre, el fallecido Ramón Mestre, el postulante señaló por Twitter que sentía “un orgullo enorme”.

El radicalismo resolvió participar en las elecciones provinciales y municipales con lista propia, luego de la falta de acuerdo para nominar las candidaturas de Cambiemos con el sector que agrupa a Mario Negri (UCR), Héctor Baldassi(PRO) y Luis Juez (Frente Cívico).

Respecto al nombre de la alianza ‘Córdoba Cambia’, la Justicia Electoral tiene que resolver un planteo de impugnación planteado por la UCR, al considerar que los colores, el nombre y la tipografía son semejantes a la de Cambiemos y que podría “confundir al electorado”.

“Córdoba Cambia porque va a cambiar. Creo yo, pero bueno. Están los abogados en eso. Cambiemos no existió nunca en Córdoba como marca, recuerde que en 2015 fuimos como Juntos por Córdoba. Lo de de la impugnación fue una chicana”, señaló Negri en diálogo con Canal C.

Previo “Percibo el enojo de los argentinos”
Siguiente Banfield arranca su camino con San Lorenzo