“Percibo el enojo de los argentinos”

El presidente, asimismo, aclaró que está “muy tranquilo” con la gestión del Gobierno de Cambiemos.

El presidente Mauricio Macri admitió que percibe el “enojo de los argentinos”, aunque remarcó que, a pesar de las críticas, está “muy tranquilo” con la gestión que está llevando adelante el Gobierno de Cambiemos.

“No cometí ningún delito, me hago cargo del agobiante clima social porque lo siento más que ninguno”, afirmó el mandatario en diálogo con América y reconoció que “hay mucha gente a la que le cuesta llegar a fin de mes”. “Sé lo que empezó a pasar en la Argentina a partir de marzo del año pasado y lo que ocasionaron los Cuadernos. Claro que veo la realidad”, insistió.

Consultado sobre lo que representa para muchas personas afrontar el pago de las tarifas de los servicios, el Presidente evaluó: “Aumentaron de uno a siete porque eran tan ridículas que no representaban el costo: nos estábamos quedando a oscuras”.

Por otra parte, el mandatario relacionó la inflación a los “presupuestos llenos de gastos que favorecen a las pequeñas minorías corporativas”. “Fuimos demasiado optimistas, mientras convencíamos a la dirigencia argentina que no se puede gastar más de lo que se tiene”, expresó el Jefe de Estado.

En otro tramo de la entrevista, Macri admitió que al finalizar su mandato Argentina “tendrá la misma pobreza” que tuvo al inicio de la gestión de Cambiemos. “Combatimos la pobreza estructural”, señaló, al tiempo que ratificó que el país está “mejor que en el 2015 como sociedad”.

Franco Macri

A 15 días de la muerte de su padre, Franco Macri, el mandatario se refirió a la relación que mantenía el líder del Grupo SOCMA con el kirchnerismo: “Es un delito lo que hizo mi padre, él era parte de un sistema extorsivo del kirchnerismo en el que para trabajar había que pagar”.

En ese sentido, destacó que durante su gestión se permitió que “se investigue como se tiene que investigar”. Y aseveró que “hoy se puede investigar a la familia del presidente, antes no”.

Candidatura de lavagna

En relación con Roberto Lavagna, quien podría llegar a ser su rival en las elecciones de octubre, tampoco escatimó críticas. Dijo que “debería tener más humildad” y que “estuvo en todos los gobiernos anteriores”.

También apuntó que tendría que hacer una “autocrítica” y sostuvo que “su renegociación de la deuda fue malísima”. Otro de los dardos que le lanzó fue que “puso las retenciones al campo”, a pesar de que el propio Macri el año pasado volvió a reforzar ese impuesto.