Renovaron el pedido de justicia al cumplirse 27 años del atentado a la Embajada de Israel

“La Argentina honra a las víctimas y reafirma su pedido de justicia y su compromiso indeclinable en la lucha contra el terrorismo”, aseguró el canciller Jorge Faurié.

Se cumplieron hoy 27 años del atentado a la Embajada de Israel. Con un emotivo acto, recordaron a las víctimas y renovaron el reclamo de justicia por el ataque que dejó 22 víctimas reconocidas y 243 heridos, en el marco de un acto blindado.

El acto comenzó a las 14.50, en la plaza Embajada de Israel, lugar donde funcionó la sede diplomática destruida, con el sonido de una sirena para recordar el estruendo del ataque cometido el 17 de marzo de 1992. Luego fue cantado el Himno Nacional, una plegaria en hebreo y fueron leídos los nombres de las 22 víctimas reconocidas, del total de 29 muertos que causó el ataque.

El marco de la ceremonia fue un importante operativo de seguridad, que contempló el corte total de la calle Suipacha, entre Juncal y Avenida del Libertador; y Arroyo, entre Carlos Pellegrini y Esmeralda. Se montaron vallas y se colocaron detectores de metales, por los que tuvieron que pasar todos los asistentes.

El canciller Jorge Faurié utilizó las redes sociales para recodar el trágico evento. “Hoy, en el 27º aniversario del atentado terrorista contra la Embajada de Israel, la Argentina honra a las víctimas y reafirma su pedido de justicia y su compromiso indeclinable en la lucha contra el terrorismo”, señaló.

“El desafío que tiene la justicia es, de a poco, acabar con esta impunidad espantosa que se ha sufrido, que es poder hacer algo terrible y no sufrir ninguna consecuencia”, reflexionó el ministro de Justicia, Germán Garavano, en la ceremonia que encabezó junto al embajador de Israel, Ilan Sztulman, y a la que asistieron varios funcionarios nacionales.

El ministro Alejandro Finocchiaro también se expresó en redes sociales. “Hoy estuve en el acto de conmemoración de los 27 años del ataque terrorista a la Embajada de Israel compartiendo con los sobrevivientes, familiares y todo el pueblo argentino el inmenso dolor que seguimos sintiendo, con la esperanza de que algún día esto termine en justicia”, dijo en Twitter.

Edward Prado, embajador de Estados Unidos en la Argentina, fue de la partida. “Hoy recordamos a las víctimas del atentado a la Embajada de Israel junto a sus familiares y seres queridos. Las amenazas del odio y el terrorismo no conocen frontera ni nacionalidad. Por eso seguimos trabajando juntos para que todas las personas puedan vivir sin miedo”, planteó.

El diputado de Cambiemos Daniel Lipovetzky, participó de la ceremonia junto a su hija de 27 años. “Muchos jóvenes que ni siquiera habían nacido cuando ocurrió el terrible atentado pero que participaron hoy para recordar a las víctimas y seguir reclamando justicia”, contó a través de Twitter.