“Si resolvemos los matices, podemos ganar en primera vuelta”, aseguró Llambi

El edil lomense consideró clave “un gran acuerdo político y social”, de cara a las elecciones de octubre.

El concejal de Lomas de Zamora por el bloque PJ-Unidad Ciudadana Álvaro Llambi aseguró que si el peronismo “resuelve los matices”, se puede imponer “en primera vuelta” en los comicios de octubre próximo.

“Nos necesitamos todos y no sobra nadie. Si podemos resolver los matices podríamos ganar en primera vuelta dado el deterioro del gobierno de Cambiemos”, aseguró el concejal, quien consideró que es clave “un gran acuerdo político y social”.

“La tarea que tenemos por delante implica un acuerdo muy amplio”, enfatizó el dirigente del Movimiento Evita, que valoró los acercamientos al Frente Renovador: “Fue sano haber convocado a todos los sectores del peronismo a unas PASO” en el último Congreso del PJ bonaerense, planteó.

“No hay que poner límites en la amplitud del campo nacional”, enfatizó el edil para quien “es un error lo que hace Alternativa Federal cuando se dirige a Cristina Fernández de Kirchner, que es quien tiene un piso de más del 30 por ciento”. “Es un error que pongan como límite a Cristina”, insistió.

Por otro lado, valoró la figura del intendente Martin Insaurralde como posible candidato a gobernador pero consideró que “lo relevante será el armado”. “Martín ha demostrado capacidad de gestión y es bueno que sea uno de los posibles candidatos a gobernador”, planteó. De todos modos, aclaró: “Lo que me preocupa es el armado. La situación es muy compleja y más allá de los nombres es necesario un gran acuerdo político y social que nos permita poder estabilizar la economía”.

La situación educativa

Llambi se refirió al proyecto aprobado en la última sesión del Concejo de Lomas de Zamora, en el que se advierte sobre la “crítica situación educativa”. “Asistimos a cuatro años de un deterioro total del sistema educativo, en cuanto a lo salarial y la infraestructura”, opinó.

“Con estos años de sostener una política que va en contra de la educación pública, el sistema entró en colapso también por la situación económica ya que, entre otros puntos, empieza a tener más matricula debido a aquellos que no pueden pagar la escuela privada”, explicó, al tiempo que consideró que “no hay respuestas ante toda esta problemática” por parte del gobierno provincial.

Servicio Alimentario Escolar

“A esto se le suma el SAE, donde percibimos que faltan cupos”, remarcó Llambi, al tiempo que valoró que “el Municipio rápidamente se haya puesto a actuar sobre esta problemática ya que Provincia se corre del tema”.

Recordó que “el control del SAE ya había arrancado en el distrito” y lo que se vio es que “el problema de fondo era la falta de cupos”. Es decir, si bien valoró que el Municipio administre el programa, consideró que “este traspaso de responsabilidades y competencias se da con presupuestos muy bajos”. “Es reciente el inicio de clases por lo que no tenemos los números actuales, pero en 2017 hablábamos de 17 mil cupos que faltaban”, concluyó.