UPA Lanús: Para Magnaghi, “la municipalización es un paso a la privatización”

El concejal de Unidad Ciudadana consideró que se generará desfinanciamiento y vaciamiento de la atención primaria.

El presidente del bloque Unidad Ciudadana de Lanús, Gustavo Magnaghi, se mostró crítico del proyecto del oficialismo que tiende a “municipalizar” la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Jardín. Consideró que es un “primer paso” a la “privatización”.

“El proyecto es el primer paso a la desfinanciación total del UPA y generar un vaciamiento a la salud de pronta atención”, manifestó Magnaghi al considerar que el mismo “es el camino a la privatización del sistema sanitario público”.

“Los de Cambiemos creen que la salud pública es un gasto innecesario y que todos deberían pagar por atenderse”, lamentó el edil kirchnerista, quien alertó: “Si vuelven a tener cuatro años más de gobierno vamos a terminar con una salud arancelada”.

Ausencia de Soto

Minimizó el incidente por la ausencia del flamante concejal del FR Juan Manuel Soto, que derivó en el retiro de los tres bloques del kirchnerismo.
Al igual que su par del bloque Unidad Ciudadana-PJ, Héctor Montero, Magnaghi le puso paños fríos a la situación derivada por la ausencia del concejal que hubiera podido revertir la votación ya que en el oficialismo se encontraba ausente la concejal radical Nazarena Mesías.

Magnaghi confió que pese al “malestar del momento” por lo ocurrido en el recinto, “el diálogo con el FR está intacto”. “Venimos trabajando en conjunto con el Frente Renovador sobre algunas políticas puntuales tratando de formar un frente oposición amplio. Lo que pasó con Soto fue circunstancial”, aseguró el edil kirchnerista.

Sobre los motivos de la banca vacía, precisó que “Soto tenía planeado un viaje, con los pasajes ya comprados”. “Nos hubiera gustado saberlo antes pero fue solamente un incidente. Fue una distracción por parte del FR y no es relevante. Desde nuestra fe, descartamos que haya habido un arreglo con oficialismo”, expresó. “Esto no tiene nada que ver con la unidad que estamos buscando. Seguimos el buen diálogo y no crea inconvenientes en el armado de un frente más amplio”, concluyó.