“Cristina está veraneando en Cuba con prisión preventiva firme”, disparó Carrió

La diputada cuestionó que le dieran permiso de viajar “porque se le hincharon las piernas”. La senadora vuelve el viernes al país.

La diputada Elisa Carrió cuestionó el viaje de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Cuba al sostener que “está veraneando con prisión preventiva firme”.

“Cristina está en Cuba veraneando con prisión preventiva firme. Este es el único país del mundo, la única Nación, donde hay una persona con prisión preventiva firme a la que se le da permiso para ir a Cuba, que es un lugar de asilo político, porque se le hincharon las piernas a la hija. Eso yo no lo vi nunca”, aseguró Carrió en un reportaje con La Nación +. “Pobre Florencia, porque en definitiva a uno no deja de darle pena cuando los monstruos de los padres convierten a los hijos en delincuentes, pero más allá de eso es responsable penalmente”, apuntó.

La ex presidenta fue recibida por el ex mandatario cubano y hermano del fallecido Fidel Castro, Raúl Castro, en la ciudad de La Habana, según confirmó el canciller de ese país, Bruno Rodríguez Padilla.

El abogado de Cristina y Florencia Kirchner, Carlos Beraldi, afirmó que “con seguridad” la ex presidenta regresará el viernes al país proveniente de Cuba, en tanto que adelantó que apelará el procesamiento que sumó ayer la senadora, con prisión preventiva, en la causa que investiga la importación con supuesto sobreprecio de buques con gas licuado.