La Corte Suprema aceptó pedidos de Ramos Padilla

Lo autorizó a contratar un secretario judicial y un jefe de despacho. También puso a su disposición un automóvil.

La Corte Suprema de Justicia autorizó este martes al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, a contratar un secretario judicial y un jefe de despacho, en respuesta a un requerimiento del magistrado, quien investiga por espionaje al falso abogado Marcelo D’Alessio y volvió a citar para este miércoles al fiscal Carlos Stornelli.

El máximo tribunal de Justicia también puso a disposición del Juzgado Federal de Dolores un automóvil.

Ambas resoluciones llevan las firmas de los cinco integrantes de la Corte y se interpretan como un respaldo a las acciones de Ramos Padilla viene llevando a cabo, a contramano de la intención del Ejecutivo de removerlo de su cargo.

Es que este lunes, el representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, Juan Bautista Mahiques, formalizó una denuncia para que el organismo encargado de designar y remover jueces investigue si Ramos Padilla, incurrió en mal desempeño al exponer la semana pasada sobre el caso D’Alessio en una comisión de la Cámara de Diputados.

Ramos Padilla, nuevamente en el Congreso

El juez federal de Dolores volverá este jueves al Congreso ya que fue citado por la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia.

La reunión de la Bicameral, que preside el senador pampeano de Cambiemos Juan Carlos Marino, será a puertas cerrados.

La Bicameral acordó también crear una subcomisión que estará integrada por tres legisladores del oficialismo y de la oposición para leer las 4.000 fojas que Ramos Padilla envió a ese cuerpo.