Los precios mayoristas subieron 3,4%

Fue durante febrero según lo anunció el INDEC. El costo de la construcción también se incrementó 1,4 por ciento.

Indec

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) anunció este martes que en febrero los precios mayoristas subieron 3,4 por ciento respecto del mes anterior mientras que el costo de la construcción se incrementó 1,4 por ciento.

Con estos aumentos, el primer bimestre del año acumuló un alza del 4 por ciento para los precios mayoristas y del 2,5 por ciento en el caso de la Construcción.

En tanto, que en los últimos doce meses, la inflación de los precios mayoristas ascendió a 64,5 por ciento mientras que el valor de la construcción sumó 43,9 por ciento.


La suba del 3,4 por ciento en los precios mayoristas durante febrero mostró un alza del 5,3 por ciento en los Productos Primarios, del 2,4 en Manufacturados, del 2,7 en Importados, y del 20 en Energía Eléctrica.

Entre los Productos Primarios se destacó la suba del 7,1 por ciento de los Agropecuarios, 3,9 en Petróleo, Crudo y Gas, y 3,2 en Minerales no metálicos.

En el caso de la Construcción, la suba del 1,4 por ciento en febrero estuvo impulsada por un incremento del 1,7 por ciento en los Materiales, del 4,2 en los Gastos Generales, vinculados a los servicios que se prestan en el sector, y 0,6 en Mano de Obra.