“Nos quedamos para cumplir con lo que habíamos hablado”

El massista Sebastián Beroldo justificó la presencia de su bloque en la sesión en la que Cambiemos logró aprobar la “municipalización” de la UPA de Lanús.

El concejal por el Frente Renovador de Lanús Sebastián Beroldo aseguró que con los bloques opositores se había acordado “estar presentes en la sesión y votar en contra” del proyecto para “municipalizar” la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Jardín, al justificar el quórum que dio su espacio y le permitió a Cambiemos lograr la sanción de la iniciativa.

“Nos juntamos todos los bloques opositores y acordamos sentarnos para dar la discusión en el recinto y votar en contra. De pronto, hubo una movida que no entendimos y los demás espacios se fueron. Nosotros nos quedamos para cumplir con lo que habíamos hablado. Por eso discutimos en el Concejo y votamos negativamente”, recalcó el edil en diálogo con Info Región.

En la sesión del viernes, Cambiemos logró sancionar el proyecto para “municipalizar” la UPA del distrito sin la presencia de los concejales de Unidad Ciudadana en el recinto, quienes se retiraron ya que por la ausencia del massista Juan Soto, que asumió ese día, la aprobación del expediente era un hecho.

“Han pasado cosas similares en otras oportunidades con respecto al quórum y nunca nosotros pusimos en duda a otros concejales. Pero bueno, el ladrón cree que son todos de su misma condición”, enfatizó Beroldo.

Sobre el proyecto

Por otra parte, consultado sobre su rechazo a la propuesta, el edil massista sostuvo que “el Municipio no puede hacerse cargo de la UPA porque está sobrecargando sus responsabilidades”.

“A la gestión se le dificulta hacerse cargo de lo que actualmente le corresponde en materia de salud, como las salas municipales, y sumarle más responsabilidad no es algo bueno porque el que mucho abarca poco aprieta”, finalizó.