Ríos: “Tenemos que jugarle de igual a cualquiera y así lo hicimos”

El jugador de Banfield lo sostuvo tras la caída 5-2 en el debut de la División de Honor de futsal como visitante de San Lorenzo.

Foto: Prensa Futsal Banfield.

Banfield cayó este lunes como visitante de San Lorenzo 5-2, en lo que fue un cruce programado por la primera fecha de la División de Honor de futsal metropolitano. El elenco de Emanuel Santoro mostró buenas armas ante el último campeón, aunque no le alcanzó para sumar fuera de casa.

En esa línea, Braian Ríos, en diálogo con Info Región, analizó lo que fue el traspié: “El balance, más allá del resultado, termina siendo bueno ya que hay que rescatar las cosas positivas. Fue el inicio del torneo y jugamos ante el último campeón, son los mejores en la Argentina y nosotros teníamos algunas bajas importantes, cosa que se siente el doble por el rival. Hicimos un buen partido, intentamos llevarnos algo pero no se nos dio por poco ya que las situaciones estuvieron”.

Con las manos vacías

Los tantos de Ríos y Matías Fana no alcanzaron para superar a un San Lorenzo que fue superior y confirmó en cancha lo que se esperaba en los papeles, ya que los de Santoro sufrieron las bajas de Lucio Thorp y Lucas Flores por lesiones, lo que los hizo dar ventajas ante uno de los rivales más poderosos del certamen.

“Tenemos que jugarle de igual a cualquiera y así lo hicimos. La propuesta fue ir en busca de los tres puntos, después el partido tiene su rumbo y se puede dar o no. Eran tres puntos difícil de conseguir pero no por eso vamos a dejar de proponer lo nuestro”, opinó Ríos.

En paralelo, realizó un recuento de lo negativo y positivo que vio del grupo en el terreno de juego: “Hay que mejorar la concentración en las pelotas paradas y las transiciones. Nos convirtieron de esa manera y no nos puede pasar, esas son las cosas a modificar. El futsal está parejo y los detalles definen partidos. Por otra parte hay que destacar la intensidad en la marca y el volumen de juego”.

El debut

El ex River tuvo su estreno oficial con la camiseta de Banfield y fue el autor del primer gol del equipo. Pese a la derrota celebró el arranque en el conjunto del sur y ahora espera que los resultados acompañen la temporada en la División de Honor.

“Me sentí cómodo con los chicos y en la cancha. Logré el primer gol que siempre es lindo cuando debutas en un equipo, fue un partido duro pero considero que todos estuvimos a la altura”, sentenció Ríos, en contacto con este medio.