“Vidal nos impulsó a seguir trabajando por la gestión y la elección”

El concejal de Lomas Gabriel Mércuri lo sostuvo al referirse a la reunión del Foro del Cambio que se realizó en San Miguel del Monte.

El concejal de Lomas de Zamora y aspirante a la intendencia por Cambiemos, Gabriél Mércuri, valoró el encuentro encabezado por la gobernadora María Eugenia Vidal en el marco del denominado “Foro para el Cambio” que se realizó el fin de semana en San Miguel del Monte. También salió al cruce de las críticas contra los gobiernos nacional y provincial.

“La palabra de la Gobernadora fue motivadora y nos impulsó a seguir trabajando tanto por la gestión como por la elección que tenemos este año haciendo hincapié en todo lo que se trabajó en materia de Salud, Educación y Seguridad”, recalcó el edil en declaraciones a Info Región.

También aseguró que en el encuentro se ratificó “el apoyo al presidente Mauricio Macri por todo lo que ha ayudado a la Provincia en lo que respecta a fondos”. “Cuando llegamos a la gestión no teníamos ni para pagar aguinaldos”, recordó.

Educación

Además ponderó la charla previa junto al ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, “donde brindó un panorama de la situación y todo el trabajo que se hizo en estos tres años en materia educativa”.

“La Provincia ha invertido en arreglar todos los edificios que estaban deteriorados desde hace muchísimos años”, apuntó.

ÚLTIMA SESION

El estado del sistema educativo también fue uno de los ejes bajo el cual se desarrolló la última sesión del Concejo Deliberante en la que el oficialismo local logró sancionar un proyecto de comunicación para “manifestar profunda preocupación por la situación alarmante que atraviesan los sistemas educativos de la Nación y la Provincia de Buenos Aires”. El expediente fue rechazado por Cambiemos.

“Hay una lógica del Concejo Deliberante llevada a cabo por Unidad Ciudadana que es tomar al recinto como un lugar de ámbito nacional y provincial y eso hace que a veces se le preste poca atención a los problemas que tienen los vecinos”, cuestionó Mércuri.