Cambiemos presentó un informe de gestión

Lejos de las exposiciones en el Congreso, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, invitó a la comunidad a leer el informe a través de redes sociales.

De cara a las elecciones, Cambiemos apuesta al diálogo directo con los argentinos. Tras el mensaje del presidente Mauricio Macri del martes, Marcos Peña invitó a la comunidad a leer el informe de gestión a través de las redes sociales. El jefe de Gabinete, lejos de los discursos en el Congreso para exponer sobre la gestión, invita a acceder a él a través de Twitter.

“Qué encontramos, qué hicimos y cuáles son los desafíos pendientes en estos tres primeros años de nuestro gobierno”, señaló el funcionario, en el texto que acompaña el informe. “Este documento es un informe sobre los tres primeros años del Gobierno de Cambiemos. Su objetivo es ser el punto de partida de las conversaciones sobre política pública para la elaboración de propuestas y la construcción de planes de gobierno de un eventual segundo mandato presidencial”, aclara el texto.

El informe -en cuya elaboración participaron la Fundación Pensar, la Fundación Alem y la Coalición Cívica-ARI-, resalta que el esquema de asistencia social se “consolidó, transparentó y universalizó, quitando intermediarios y acercando a sus beneficiarios al Estado”.

“Se eligió un camino gradual pero firme en la reducción de la inflación y el déficit, que fue exitoso durante dos años y medio, hasta que una serie de shocks imprevistos, combinados con la fragilidad histórica de la macroeconomía argentina y del proceso en el que estábamos, nos dejaron sin el financiamiento necesario y nos obligaron a acelerar algunas de nuestras metas”, agrega el informe.

Cambiemos advierte que “la gestión gubernamental es un servicio público cuyo foco debe ser no la supervivencia política sino la solución de los problemas de los argentinos, la protección de los derechos civiles y las instituciones republicanas”.

Informe de gestión de Cambiemos by Info Región on Scribd