Comienza el juicio por el asesinato de Miguel Alaniz

Se encontraba en situación de calle y vendía pañuelitos para poder comer. Fue apuñalado y prendido fuego. Emanuel Sueldo es el único acusado.

Miguel fue hallado calcinado, pero tenía lesiones punzocortantes.

El juicio por el homicidio de Miguel Alaniz debía realizarse en noviembre del año pasado, pero se postergó para este año. Finalmente, comenzará mañana. La audiencia está prevista para las 8.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora será el encargado de juzgar a Emanuel Sueldo (23), único acusado por el asesinato de Alaniz, quien se encontraba en situación de calle pero con ganas de revertir esta situación. Está acusado del delito de “homicidio doblemente calificado criminis causa, por alevosía y por robo”.

El fiscal Marcelo Domínguez, a cargo de la investigación como parte de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas, estará a cargo de la parte acusatoria en representación del Ministerio público fiscal.

Miguel Alaniz tenía 55 años, vivía en la calle y se dedicaba a la venta de pañuelos descartables y otros objetos frente al banco Santander Río, ubicado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen 8820 de Lomas de Zamora. De hecho, allí fue encontrado muerto, y su cuerpo estaba carbonizado, el 11 de abril de 2017.

Pese a que en principio se barajó la posibilidad de que se tratara de un accidente ocasionado por un cigarrillo, la causa dio un giro cuando se conocieron los resultados de la autopsia. El cuerpo de la víctima presentaba heridas punzo cortantes, por lo que se descartó la hipótesis del colchón prendido fuego de manera involuntaria. Las cámaras de seguridad de la zona fueron clave para identificar  al presunto asesino.