El Presidente inauguró la Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas

“Espero que se generen debates profundos y dar pasos concretos para fortalecer el sistema de cooperación para el desarrollo”, aseguró Mauricio Macri.

El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana la apertura de la 2ª Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur, que se realiza en Buenos Aires, e instó a que se generen “debates profundos” para avanzar en el intercambio de conocimientos entre países, en pos “mejorar la vida” de los pueblos.

La cooperación es una gran herramienta para promover el vínculo horizontal entre países de diferentes niveles de desarrollo”, remarcó el jefe de Estado durante su alocución.

Recordó que “Argentina tiene una larga tradición en agroindustria, innovación tecnológica y productiva, salud, justicia y derechos humanos”, a partir de equipos de trabajo que permitieron desarrollas 10.800 proyectos con más de 80 países. Planteó que el encuentro “es una gran oportunidad para fortalecer un sistema que permita intercambiar conocimientos y fortalecer capacidades cada vez más”. “La cooperación puede conducirnos a un futuro mejor”, apuntó.

“Vivimos en un mundo cada vez más interdependiente, con desafíos complejos, que requieren que redoblemos nuestros esfuerzos para impulsar un diálogo sincero y productivo, para que nos proyectemos como socios para el desarrollo”, aseguró Macri, quien consideró que “en el diálogo y la búsqueda de intereses compartidos” se encontrará “el camino para alcanzar el bienestar y prosperidad” de los pueblos.


Espero que se generen debates profundos y dar pasos concretos para fortalecer el sistema de cooperación para el desarrollo

Advirtió que “es tiempo de encontrar nuevas áreas de cooperación”. “Espero que se generen debates profundos y dar pasos concretos para fortalecer el sistema de cooperación para el desarrollo”, apuntó, al tiempo que señaló: “Pueden contar con la Argentina para colaborar en aquellos temas en los que podemos hacer un aporte constructivo y escuchar en aquello que podamos aprender”. “El objetivo es claro: queremos generar soluciones que nos permitan seguir mejorando la vida de nuestra gente. Sigamos trabajando juntos”, concluyó.