Grindetti presentó el Plan de Seguridad 2019 e instó a “no volver atrás”

El Intendente anunció que se incorporarán más cámaras, botones antipánico e implementarán un sistema inteligente de patrullaje.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, presentó este miércoles el Plan de Seguridad 2019 durante un acto que encabezó en la sede de la Escuela de Policía Local. En su discurso llamó a “seguir trabajando por los vecinos para no volver atrás”.

Según anunciaron desde el Municipio el Plan incluye pasar de 600 a 750 cámaras, la instalación de botones antipánico y la implementación de un sistema inteligente de patrullaje.

Durante el acto, Grindetti aprovechó para subrayar “la decisión política y la instrucción que dio la Gobernadora (María Eugenia Vidal) de estar cerca de la gente”. “Esa es nuestra política hoy. Estar atentos a la seguridad porque sabemos que es la primera prioridad que tienen los vecinos”, enfatizó.

“Vamos a seguir cerca de la gente para no volver para atrás. Es lo que la gente nos pidió con su voto. Tenemos que seguir así. No podemos decir que ya llegamos. Falta muchísimo”, añadió.

Y concluyó: “No aflojemos. Vamos que podemos ser un Estado diferente a los que tuvimos”.

“Decisión política”

El primer orador del acto fue el jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad del Municipio, Diego Kravetz.

“Cuando el Intendente asumió nos pidió que armemos un esquema de Seguridad donde el Municipio pase a ser protagonista de la protección de los vecinos. En este contexto, se armó un plan que significó cambios importantes en materia tecnológica y de recursos humanos”, remarcó y recordó que en 2015 “había 180 cámaras de las cuales funcionaban la mitad”. “Hoy estamos en 630 cámaras y vamos a terminar el año con 750”, aseveró.

Tambien destacó la incorporación de los botones antipánico y la implementación de un sistema inteligente de patrullaje para las fuerzas de Protección Ciudadana, la Policía Local y la Policía Bonaerense. “Esto requirió de una inversión económica pero sobre todo de una decisión política”, apuntó.

Además agradeció a Vidal quien “permitió ampliar el cupo de policías locales”. “Teníamos 240 agentes y hoy tenemos 500 efectivos nuevos”, señaló.

Del acto también participaron el diputado provincial de Cambiemos Adrián Urreli; el Jefe de la Policía Local de Lanús, Gustavo Dematey; el Director de la Escuela de Policía Local, Marcelo Ferreyra; concejales y comisarios del distrito.