El Jagüel: Lo detuvieron con un arsenal

Vecinos lo denunciaron por amenazas. Encontraron tres pistolas, una escopeta, cuchillos y un arma de aire comprimido.

Un hombre de 33 años que había sido denunciado por sus vecinos por amenazas con armas fue detenido este miércoles en un allanamiento a su casa de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría, donde se hallaron armas de distintos calibres y una colección de cuchillos de combate.

El procedimiento fue coordinado por efectivos de la comisaría local, quienes lograron capturar al imputado e incautar un arsenal, cuya procedencia no pudo justificar.

Según las denuncias, el hombre exhibía las armas y amenazaba de muerte a quienes pasaban cerca de su propiedad, lo que generaba un gran temor en los vecinos. Ante eso, la Justicia ordenó un allanamiento y la policía irrumpió en el domicilio del hombre, donde encontró tres pistolas (9 milímetros, 45 y 22 de fabricación casera), una escopeta 12/70, once cuchillos de combate, doce cargadores, más de 800 balas y cartuchos de distintos calibres, un arma de aire comprimido y balines.

El hombre fue detenido acusado de “amenazas calificadas por el empleo de armas de fuego y tenencia ilegal de arma de guerra”. En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 2 descentralizada de Esteban Echeverría, dependiente del Departamento Judicial Lomas de Zamora.