Ratifican la falta de mérito para Cristina en la causa por lavado de dinero

La Cámara Federal porteña ratificó la decisión del juez federal Sebastián Casanello.

La Cámara Federal porteña ratificó la decisión del juez federal Sebastián Casanello de dictar la falta de mérito para la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa por lavado de dinero por la que está detenido el empresario Lázaro Báez.

En noviembre del año pasado, Casanello había resuelto la “falta de mérito” de la ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner. Hoy, fue ratificado por la Cámara.

En la causa se investigan presuntas maniobras de lavado de dinero, por al menos 60 millones de dólares, que tuvieron como capítulo más resonante las escenas registradas en la ex financiera SGI, conocida como “La Rosadita”.

El fallo lleva la firma de los camaristas Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi quienes resolvieron sobre la apelación presentada por la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Oficina Anticorrupción (OA) contra el fallo de Casanello.

Ambos organismos habían impugnado el fallo con el que Casanello afirmó que “no existe mérito suficiente como para procesar o sobreseer a Cristina Fernández por los hechos por los que fuera intimada”, en el marco de la causa de lavado de dinero contra Báez.

Sobre la apelación de la OA y la UIF, los jueces de la Cámara Federal sostuvieron que “las objeciones de las querellas, que encierran en definitiva un disenso con la cuestión de fondo, se exhiben insuficientes como para justificar una sanción procesal que invalide el resolutorio”.

Previo Ercolini le envió a Bonadio la denuncia de Stornelli contra D’Alessio
Siguiente Comienza el juicio por el asesinato de Miguel Alaniz