Albertario le dio el triunfo a Las Leonas

Fue 1-0 ante China, en condición de visitante, en el marco de la fecha 7 del certamen.

Las Leonas continúan por la senda del triunfo y pisan fuerte en la FIH Pro League. Este jueves, en condición de visitante, vencieron 1-0 a China, con gol de Agustina Albertario, y cerraron su gira por Asia y Oceanía.

Con este resultado, el conjunto de Carlos Retegui alcanzó la cima del campeonato, con 16 puntos. En tanto, además de la autora del único tanto del encuentro, Celina Di Santo, también de Lomas Athletic, formó parte del compromiso.

El partido

Argentina buscaba cerrar su gira por Oceanía y Asia con otra victoria, ya que venía de dos triunfos en la misma cantidad de partidos, ante Australia y Nueva Zelanda. En ese sentido, visitaba Changzhou para enfrentar a China.

Ya desde el primer cuarto, las Leonas consiguieron la ventaja. Luego de un desborde por la derecha, Albertario encontró la bocha dentro del área y definió por arriba de la arquera rival, abriendo el marcador.

El correr de los minutos mostró un seleccionado asiático con el ímpetu de igualar las acciones. Sin embargo, a pesar de tener varias chances, las chinas no pudieron igualar el partido, que terminó a favor del combinado nacional, sumando su tercera victoria al hilo.

Lo que sigue

El conjunto dirigido por Retegui volverá al país para continuar con la participación en la FIH Pro League. En las próximas presentaciones, deberá afrontar cuatro compromisos en condición de local.

En ese sentido, el 31 de marzo, volverá a enfrentar a China, esta vez en Rosario. Más tarde, continuará en la ciudad rosarina para medirse ante Inglaterra y Nueva Zelanda. Finalmente, concluirá los encuentros en casa ante Australia, ya en Buenos Aires.