El Gobierno repudió la “detención arbitraria” de colaborador de Guaidó

El canciller Jorge Faurie exigió la “inmediata liberación” de Roberto Marrero, aprehendido en la madrugada del jueves.

El Gobierno repudió “enérgicamente” la “detención arbitraria” detención de Roberto Marrero, colaborador cercano del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y exigió su “inmediata liberación”.

“El Gobierno Argentino repudia enérgicamente la arbitraria detención de Roberto Marrero, cercano colaborador de Juan Guaidó, llevada a cabo por el régimen ilegítimo de Maduro esta madrugada”, pidió el canciller Jorge Faurie.

“Argentina exige su inmediata liberación y la preservación de su integridad física. Además condena el allanamiento y hostigamiento sufrido por el diputado Sergio Vergara y hace un llamado a la comunidad democrática internacional a pronunciarse contra estos lamentables hechos”, agregó.

El hecho

La policía política de Venezuela detuvo este jueves de madrugada a Roberto Marrero, mano derecha del presidente interino Juan Guaidó, y registró la casa del jefe del grupo parlamentario del partido Voluntad Popular, Sergio Vergara, otro de los hombres más cercanos. Más de 15 uniformados encapuchados del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) entraron a las 2.24 de la madrugada, hora local (7.24, hora peninsular española), derribaron la puerta y registraron los domicilios de Marrero y Vergara, que son vecinos.

“Lamentablemente llegaron hasta mí pero sigue la lucha. Cuiden al presidente y que sea lo que Dios quiera”, alcanzó a decir Marrero en un audio en el que se oyen golpes de fondo, antes de llevárselo esposado. “En estos momentos los mantienen secuestrados”, escribió Guaidó en Twitter, al denunciar la presencia del SEBIN en casa de sus colaboradores. Según Guaidó, a Marrero la policía le puso en casa dos fusiles y una granada para decir que eran suyos y detenerlo.

#ALERTA Pueblo de Venezuela y Comunidad Internacional:
Desde las 2:24 am funcionarios del SEBIN asedian las casas del Diputado y jefe de fracción de VP Sergio Vergara y el Jefe de mi Despacho, abogado Roberto Marrero.
En estos momentos los mantienen secuestrados en el sitio.— Juan Guaidó (@jguaido) 21 de marzo de 2019